reflexologia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Reflexología: es una doctrina basada en el concepto del reflejo condicionado. La reflexología llegó a considerar que toda la vida psíquica se podía estudiar y comprender a partir de los reflejos.Iván Mijáilovich Séchenov:
Fisiólogo ruso, por las obras de Darwin inició sus estudios de reflexología intentando basar la psicología en el concepto de reflejo. Creyó descubrir los mecanismosreguladores de la conducta. Estos mecanismos pueden ser inhibidores o intensificadores de la conducta.
Experimentó con ranas y midió los tiempos de reacción de sus reflejos. Experimentando con el cerebro deéstas, postuló que toda actividad psíquica es fruto de los movimientos musculares con origen en el cerebro. Afirma que toda actividad psíquica puede ser explicada desde los procesos excitatorios einhibitorios. Contribuyó a dar un punto de vista objetivo y científico-experimental a la psicología.
EL CONDICIONAMIENTO: Es una técnica que permite descubrir las condiciones para que ante unestímulo se dé una respuesta que no le pertenece. Si se suceden temporalmente dos reflejos naturales, bajo tales condiciones necesariamente ocurrirá que al aparecer el estímulo del primer reflejo, elanimal dará la respuesta del segundo, antes de aparecer el estímulo provocador de ésta
CONDICIONAMIENTO CLASICO: TAMBIEN LLAMADO CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO Y CONDICIONAMIENTO RESPONDIENTE, O MODELOESTIMULO – ESTIMULO, ES UN TIPO DE APRENDIZAJE ASOCIATIVO.
LA FORMA MÁS SIMPLE DE CC RECUERDA LA LEY DE LA CONTIGÜIDAD “CUANDO DOS COSAS SUELEN OCURRIR JUNTAS, LA APARICION DE UNA TRAERA LA OTRA ALA MENTE”.
EDWARD LEE THORNDIKE: DICE QUE UN ENFOQUE EXPERIMENTAL ES LA ÚNICA MANERA DE ENTENDER EL APRENDIZAJE Y QUE ESTE SE MEJORA CUANDO SE LOGRA UN RESULTADO SATISFACTORIO.
Humanismo: es unaescuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.

Fenomenología: es una parte o ciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexologia
  • REFLEXOLOGIA
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • reflexologia
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • Que Es La Reflexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS