Refljos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE LA PLANEACION
Como sostiene Díaz Frida y et al que la planeación educativa requiere de un proceso lógico y
sistemático para establecer las mejores condiciones posiblespara su construcción.
 D i agn ós ti co
Constituye el 1er eslabón de vinculación con el contexto referencial, las necesidades educacionales, las condiciones de aprendizaje y losfactores que afectan el proceso educativo permitiéndonos una aproximación para establecer la nueva programación.
 Análisis de la naturaleza del problema
Es la comprensiónintegral de la complejidad de la realidad educativa para captar las relaciones externas e internas del entorno educativo, los factores sociales, económicos, políticos y culturales a finde formular un planteamiento prospéctivo.
 Diseño y evaluación de los opciones de acción
La planeación como respuesta de anticipación futurista tiene que desprenderse de labaraja de posibilidades que son mas acordes con la realidad educativa deseada en la participación de los actores sean protagónicos y estelares que permitan la transformación de larealidad educativa.
 Im pl an taci ón
Es la aplicación del planeamiento educativo en una realidad concreta con el fin de resolver las necesidades manifiestas y necesarias de lacomunidad educativa que presentó ciertas disquenesias en su evolución.
 E val u a ci ó n
Pretende abarcar la variedad de aspectos del plan educativo con la finalidad de establecerbalances desde un contexto de proceso, resultados y producto a fin de elaborar marcos teóricos y derivaciones metodológicas para que el programa logre resultados de eficiencia y deoptimización del planeamiento educativo.
-------------------------------
(3) DIAZ F, “ Metodología del Diseño Curricular para Educación Superior”. Edit. Trillas ,México.
1993.
tracking img