Reflujo gastroesofagico

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
REFLUJO GASTROESOFAGICO EN PEDIATRIA

Meta-analisis Guidelines for evaluation and treatment of gastroesophageal reflux in infants and children, North American Society for Pediatric Gastroenterologyand Nutrition, Honorio Armas J P Ferrer. Reflujo gastroesofágico, Susan Orestein. Reflujo gastroesofágico, Mittal, Rovinder. Pathophisiology of gastroesophageal reflux, Orlando R. Pathophisiology ofgastroesophageal reflux disease, Hamilton W D. Reflux disease.

El reflujo gastroesofágico (RGE) es uno de los problemas gastrointestinales más frecuentes en los niños, desde regurgitaciónfisiológica en la lactancia hasta un padecimiento que puede poner en peligro la vida.

RGE: se define como el pasaje del contenido gástrico dentro del esófago, es especialmente frecuente en el períodopostprandial y acontece con una prevalencia de hasta el 18% en los lactantes.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): comprende los síntomas o complicaciones que derivan del RGE, provocandoocasionalmente esofagitis (0,5%) y/o estenosis esofágica (0,1%).

El reflujo puede causar síntomas tanto de las vías respiratorias inferiores como de las superiores y se está prestando atención a síntomasotolaringológicos.

La relación entre RGE y Apnea obstructiva es es relativamente baja, pero la relación que existe entre Laringitis y Problemas supraesofágicos posee una evidencia clínicaconcluyente. En el primer padecimiento se presentan síntomas como ronquera, estridor (o ambos), debido a que el tejido de laringe es muy sensible a efectos nocivos del ácido. Y por último, en los problemassupraesofágicos se encuentran los padecimientos como otalgia, otitis media recurrente y sinusitis crónica.

Por lo tanto se puede concluir que el reflujo es un factor contribuyente a enfermedadsinusoidea recurrente, faringitis y otitis media; si bien no hay estudios disponibles en la actualidad que demuestren claramente una asociación entre ERGE y otitis media, la otalgia ha sido asociada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflujo gastroesofagico
  • Reflujo Gastroesofagico
  • reflujo gastroesofagico
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Enfermedad Por Reflujo Gastroesofágico
  • Enfermedad por reflujo gastroesofagico
  • Diagnostico De Reflujo Gastroesofagico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS