“Reforestación de las areas verdes de la e.b.n alonso pacheco en el municipio maracaibo”.

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ECONOMÍA
CATEDRA EDUCACIÓN AMBIENTAL





“REFORESTACIÓN DE LAS AREAS VERDES DE LA E.B.N ALONSO PACHECO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO”.

Cabrita, Crisbel
Fabelo, Siasmy
Ladera, Niurka
Ojeda, Rossely
Parra,Isachar
Pérez, Patricia
Rincón, Génesis
Sierra, Yzlia
Torres, Jidher
Zárraga, Jesús
Maracaibo, 31 de agosto de 2012

ESQUEMA

RESUMEN
INTRODUCCION
DIAGNOSTICO
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
JUSTIFICACION
DELIMITACION
ANTECEDENTES
FUNDAMENTOS TEORICOS
ASPECTOS LEGALES
PLAN DE ACCION
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
ANEXOS
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASCabrita, C.; Fabelo, S.; Ladera, N.; Ojeda, R.; Parra, I.; Pérez, P.; Rincón, G.; Sierra, Y.; Torres, J.; Zárraga, J. REFORESTACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES DE LA E.B.N ALONSO PACHECO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO. Universidad Dr. José Gregorio Hernández. Maracaibo. Agosto 2012.


RESUMEN


Al realizar una visita diagnostica a la E.B.N Alonso Pacheco para observar sus necesidades en cuanto a solventarproblemas ambientales, se destaco el mal estado de sus áreas verdes, jardineras llenas de maleza y descuidadas, lo cual era consecuencia de la falta de conciencia ambiental en su comunidad. El propósito del presente proyecto fue contribuir al cambio social para solventar la crisis ambiental de la sociedad actual mediante la reforestación de las áreas verdes de la E.B.N Alonso Pacheco, de igual manerafue de suma importancia la formación de una ética ambiental aplicada, estimular a los alumnos y al personal docente y obrero de la institución a cuidar sus áreas verdes, destacando que los arboles y plantas además de embellecer proveen de oxigeno y purifican el aire. Mediante charlas y carteles informativos se estimulo que tomaran conciencia de las acciones que se deben implementar para mejorar lacalidad del ambiente del colegio y de la sociedad donde se desenvuelven. Se realizó una reforestación y restauración de una de sus jardineras removiendo la tierra, colocando abono, plantas florales, palmeras y carteles. Se recomienda un seguimiento por parte de próximas secciones de educación ambiental de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, para continuar con este proyecto y restaurarotras áreas de la institución.

Palabras claves: Educación ambiental, reforestación, Áreas verdes.








INTRODUCCIÓN

Ante la Crisis ambiental que enfrenta el mundo actual, se requiere de una Educación ambiental que fortalezca la conciencia y proponga alternativas constructivas, que permita avanzar hacia un futuro donde la sociedad y la naturaleza desechen comportamientosnegativos en su interrelación y se desarrollen procesos educativos que permitan la creación de una ética ambiental que comience a formarse en el individuo desde muy corta edad para que pueda aplicarlo a su futuro estilo de vida, dentro de sus hábitos y valores. Se ha observado que gran parte de la crisis ambiental se debe a esta falta de conciencia en la población, la cual ha transformado el ambientesiendo en muchos casos llevado a situaciones criticas como el agotamiento de recursos energéticos, la fallas en la energía eléctrica, la escasez de agua potable, contaminación ambiental, acumulación de basura, generando también problemas en la naturaleza como cambios en los ecosistemas, ruptura del equilibrio natural, extinción de especies, etc.
De esta manera, la forma idónea para solventarestos problemas es implementar una educación ambiental formal especialmente dirigida al área escolar, infancia y juventud en formación, como ya se ha sugerido anteriormente, concientizando e instruyéndolos en el conservacionismo. Por ello este proyecto tiene como finalidad reforestar un área de la E.B.N Alonso Pacheco y destacarles a sus alumnos mediante Charlas la importancia de cuidar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORESTACION AREA VERDE
  • Información De Alonso Pacheco
  • Manuel Alonso Pacheco
  • Proyecto recuperacion de areas verdes y reforestacion
  • Municipio Verde
  • Parroquias Del Municipio Maracaibo
  • Municipio verde
  • Trabajo Municipio Maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS