Reforestación nivel preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayo-Junio 2012
Jardín de Niños: “Benito Juárez”
Palizada, Campeche.
Lic. Tiare Vianey Peraza Méndez

REFORESTACIÓN ESCOLAR
13 al 16 de Mayo
4,5 y 6 de Junio
16 – 18 hras
Introducción
Unode los grandes problemas a nivel mundial es la escasez de recursos naturales. En Palizada Campeche, a pesar que se caracteriza por su amplia gama de forestación, a lo largo del tiempo ha presentadoinnumerables cambios debido a la contaminación de lagunas y ríos así como la creciente del mismo además podemos añadirle la falta de cultura ambiental por parte de la ciudadanía, pues estamos acabandocon las praderas verdes, con árboles. La gente busca el beneficio propio y se olvida de lo necesario que son para que nuestra vida perdure, por lo que miramos en necesidad buscar soluciones.
El Jardínde Niños: “Benito Juárez” ubicado en el mismo municipio se une con los padres de familia con el objetivo de fusionarse y trabajar conjuntamente en la reforestación escolar y ser un puente de alianzaeducativa ambiental para nuestra comunidad Paliceña. Se ha elaborado un plan para facilitar las actividades a realizar y en base a nuestras posibilidades. Estamos conscientes que renovar el medioambiente es tan importante para la salud del ser humano y su permanencia en está tierra.
Planteamiento del problema
Una de las más grandes necesidades de nuestro Jardín de Niños es la escasez de árbolessanos y flores, provocando considerablemente el aumento de la temperatura solar en áreas diversas y reducidos sitios con sombra mismo que afecta a los infantes y personal que labora en el plantel,por tal razón, se trabajará en la reforestación del lugar, con el propósito de que en un futuro se disfrute de la sombra de los árboles y los coloridos que ofrecen sus flores.
Objetivos específicos* Reforestar el área escolar
* Fomentar el hábito de la reforestación
* Favorecer en vista el contexto del área escolar
* Plantar árboles, mañanitas y rosas con la cooperación de los...
tracking img