Reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reforestación en el Perú. Inversión en soles desde los años 80 hasta la fecha. Hectáreas Reforestadas, Que regiones poseen áreas mas reforestadas.
Reforestar. Es establecer vegetación arbórea enterrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.
La reforestación en el Perú.
El paísposee, además, unas 7,5 millones de ha de tierras que deben ser reforestadas. Casi la totalidad de esta superficie de tierras de aptitud para la reforestación está en la Sierra, donde los problemas deerosión y de degradación de las cuencas son muy graves.

Desde 1890 se ha reforestado apenas unas 300 000 ha, que no llevan ninguna relación con las áreas deforestadas por año (250 000 ha).

Estastierras para reforestación son una de las grandes posibilidades sociales, económicas y ambientales para el país. La reforestación anual de 50 000 ha generaría unos 500 000 puestos de trabajo con un costono superior a los 50 millones de dólares. Sin embargo, el impacto social en la Sierra, una región de pobreza crónica, sería muy destacable por la generación de ocupación y de recursos deficitarios(leña, madera y sus derivados).

El impacto económico de la reforestación sería considerable por la generación de nuevas actividades económicas en el mediano plazo, como es la industria derivada de lamadera, de pulpa de papel y otras. El impacto ambiental de la reforestación se daría a nivel local (conservación de cuencas, suelos, agua, fauna, etc.) y a nivel mundial, pues por cada ha reforestadase fijarían al menos unas 50 t de CO 2 excedente en la atmósfera, que produce el efecto invernadero o calentamiento.
Áreas reforestadas
Algunos proyectos de reforestación pasados, presentes yfuturos:
• Vivero de Reforestación, ubicado en Villa Rica
Por pequeños agricultores dedicados en especial al cultivo del cacao, iniciarán la reforestación de franjas pertenecientes a la selva...
tracking img