Reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4934 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las reservas naturales privadas?
El objetivo de esta sección es proporcionar recomendaciones que los dueños de reservas privadas pueden implementar para maximizar los beneficios de estas áreas naturales en la conservación de la biodiversidad. Los parques nacionales y las áreas silvestres protegidas, en general, reciben poca ayuda económica y logística. Ante esta realidad, cada vezsurgen más estrategias de conservación por parte de individuos, comunidades, organizaciones no gubernamentales o empresas. Una de las iniciativas más exitosas en este aspecto son las reservas naturales privadas.
Las reservas o áreas protegidas privadas consisten en terrenos, cuyo objetivo principal es la conservación de la biodiversidad. En todo el mundo, existen miles de reservas privadas queprotegen millones de hectáreas de ecosistemas naturales.
Cuando una comunidad se identifica con una reserva, los problemas ambientales se reducen, ya que los pobladores locales participan activamente en la vigilancia de estas áreas naturales. Por su carácter de privacidad, los dueños hacen valer sus derechos de propiedad sobre la reserva, lo cual aumenta la protección contra intrusos.
En muchoscasos, los parques nacionales y otras áreas naturales protegidas de gran tamaño están enlazados por reservas privadas que funcionan como “corredores biológicos”, permitiendo que los organismos silvestres se desplacen a través de un rango mayor y tengan acceso a un área mayor para buscar su alimento y reproducirse.
El ecoturismo es uno de los principales motores que ha impulsado el auge de lasreservas privadas. Muchas personas se han dado cuenta de que conservar la biodiversidad puede generar utilidades, incluso mayores que muchas actividades económicas tradicionales. Los propietarios de tierras encuentran que una reserva privada es una buena alternativa de uso para los bosques naturales, por ello, se sienten motivados a conservarlas.
Porque Forestar
Conservación de la energía yel bióxido de carbono
Los árboles pueden reducir las necesidades de energía para calentar y enfriar edificios, sombreando en el verano, reduciendo en esta estación las temperaturas del aire y bloqueando los vientos del invierno. Sin embargo, dependiendo de donde estén ubicados, también pueden incrementar las necesidades de calor en el invierno en las construcciones sombreadas por ellos. Losefectos de conservación de la energía por los árboles varían según el clima de la región y la ubicación de estos alrededor del edificio. Los árboles arreglados que ahorran energía, proporcionan sombra primariamente en paredes y techos orientados al este y oeste y en la dirección que protejan contra los vientos predominantes del invierno. El uso de energía en una casa con árboles, puede ser 20 ó 25%más bajo que en una casa similar en espacios abiertos. Al alterar el uso de energía en los edificios, también en las plantas generadoras serán alteradas las emisiones de contaminantes atmosféricos y de bióxido de carbono (C02), un gas que produce efecto de invernadero. Además de alterar esas emisiones, los árboles también pueden reducir el CO2 atmosférico almacenando directamente carbón (del CO2) ensu biomasa, en tanto el árbol crece. Los árboles grandes, mayores de 77 cm de diámetro, almacenan aproximadamente 3 toneladas métricas de carbón, 1,000 veces más que aquel almacenado por árboles pequeños, menores a 7 cm de diámetro. Los árboles sanos continúan fijando carbón adicional cada año; los árboles grandes y vigorosos fijan cerca de 90 veces más carbono anualmente que los de menordimensión (93 kg C/año vs 1 kg C/año).
Aunque los árboles remueven el CO2 de la atmósfera, los lazos entre su manejo y los niveles de CO2 son complejos. En muchas actividades de mantenimiento de árboles se usan combustibles fósiles que emiten CO2 a la atmósfera. Una vez que los árboles mueren, el carbón almacenado será liberado de regreso a la atmósfera vía su descomposición.
Los árboles...
tracking img