Reforestacion

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Componentes Físicos
* Modificación del paisaje y alteración drenaje superficial por los cambios en la topografía.
* Alteración de los procesos erosivos y generación por sedimentos por eliminación de la capa vegetal y remoción del suelo.
* Alteración de las propiedades físicas y químicas del suelo, alteración del paisaje y ocupación no planificada del espacio por dispersión inadecuadade desechos de deforestación, primer horizonte del suelo, materiales remanentes del movimiento de tierra, desechos de construcción, desechos domésticos, aceites usados del mantenimiento de máquinas.
* Afectación de la calidad de las aguas de los cuerpos de agua superficial y de las aguas subterráneas generada por las aguas de lavado de máquinas de construcción, derrámense de combustible yaceites residuales.
* Afectación de la calidad del aire por movimiento de tierra y las emisiones de vehículos y maquinas.
* Cambios en el uso y valor de las tierras en las áreas aledañas al proyecto.
* Aumento de riesgos de accidentes viales.
* Generación de Empleos (positivo).


Componente Biológico
* Destrucción de la masa vegetal.
* Cambios en la estructura fisonómica yflorística de la comunidad vegetal presente.
* Destrucción de habitat y nichos ecológicos.
* Afectación de la fauna local.
Componentes Socioeconómicos
* Afectación de la salud y seguridad de los trabajadores.
* Incremento de los niveles de ruido por el uso de maquinaria pesada,
* Generación de expectativas por demanda de obra local.
* Incrementos de la demandas deproductos y servicios del entorno local y regional.
* Afectación a la comunidad por expropiación de tierras y bienhechurías.
* Afectación del tránsito terrestre por incremento en la movilización y transporte de maquinarias, equipos, materiales y personal.
* Ocupación de áreas por emplazamientos de las instalaciones.

* En segundo lugar, la deforestación impacta a nivel de la región. Dadoque los bosques aseguran la conservación del agua, de los suelos, de la flora y de la fauna, su eliminación genera graves impactos ambientales:
* inundaciones
* sequías
* erosión de suelos
* contaminación de los cursos de agua
* aparición de plagas por la ruptura del equilibrio ecológico.
Estos impactos perjudican la vida y salud de las poblaciones de la región y susactividades productivas como la agricultura, la cría de ganado, la pesca, etc.
La deforestación implica graves impactos a nivel global, los arboles cumplen importantísimas funciones en materia climática y su desaparición afecta a la humanidad en su conjunto. Realiza una reforestación en aquellas áreas que han sido de alguna u otra manera afectada permite que la enorme masa vegetal de los bosques ayudea regular el clima global, en relación con las precipitaciones, la temperatura y el régimen de vientos.
La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestroambiente natural. Los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje se altera significativamente, reduciendo los beneficios de salud disponibles para nosotros cuando tenemos acceso a áreas boscosas y áreas verdes abiertas. Dentro de los beneficios o importancia que representa la Reforestación en un área se puede mencionar:

INTRODUCCION
Los árboles son bienes mayores en lasciudades y pueblos de América. Así como las calles, las aceras, los alcantarillados, los edificios públicos y las facilidades recreativas son parte de la infraestructura de una comunidad, los árboles en la propiedad pública también lo son.
Los árboles – y, colectivamente el bosque urbano – son bienes importantes que requieren cuidado y mantenimiento al igual que otras propiedades públicas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS