Reforestacion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Escuela Preparatoria Federal por Cooperación



Ecología y medio ambiente

Prof. Fredy Moreno López



Reforestación

6to Semestre

Turno: Matutino

¿Como lo voy a resolver?*Ahorrar menos electricidad

*Disminuir el uso del agua, solo gastar lo necesario

*Plantar arboles donde se necesiten cuidarlos ya que ellos nos ayudan a tener un mejor lugar donde vivir.

*Noquemar basura.

Si todos hiciéramos esto tendríamos un mejor lugar para vivir…

..Introducción..

La reforestación con lleva un estudio medioambiental ya que el equilibrio ecológico es muysensible y los esfuerzos pueden resultar infructuosos o incluso dañinos para el ecosistema. Así que la reforestación consiste en un trabajo previo que define qué especies de árboles son los másapropiados para la zona, independientemente del aprovechamiento de su madera. La reforestación es una plantación de árboles donde ya existen con el fin de reforzar la densidad de la cobertura vegetal.Alrededor del mundo se hace concientización de lo peligroso que son las quemas y tala de bosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugares queaún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener el clima un poco estable.

..Problemática..

El problema social, económico y político causado por elcrecimiento poblacional, ha ejercido sobre el recurso forestal una gran presión que ha generado destrucción y deterioro de la calidad del medio ambiente y baja productividad de los recursos forestales.Ante esta situación, surge la necesidad de plantar árboles no sólo con el objeto de satisfacer las necesidades de madera y leña, sino también como una forma de mejorar el ambiente y calidad de vida.
Lasobreexplotación de los recursos naturales ha dado como resultado la deforestación gradual de este tipo de sistemas lagunares; esto se ve reflejado en el cambio de vegetación nativa debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS