reforestación

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Profundidad efectiva: se entiende por el horizonte A donde las raíces de la planta pueden desarrollarse

Propiedades químicas: se determinan con el análisis del suelo
pH: varía entre 1- 14 el 7neutro < 7 ácidos >7 básicos, en Colombia la mayoría de pH son ácidos, la medida para cultivo debe estar entre 5-6.
Fertilidad: buena cantidad de nutrientes los más importantes son el Oxígeno,Carbono e Hidrogeno, seguido por los minerales existentes en el suelo o agregados por el hombre Nitrógeno (urea se utiliza para crecimiento y desarrollo floral 120gr en el año 3 dosis la primer dosis es dosmeses después de la siembra), Fosforo (diamonio fosfato para desarrollo radicular) y potasio (cloruro de potasio) en menor cantidad y otros como el magnesio, calcio, azufre, hierro, zinc y cobre(Agrimins elementos menores 20 gramos por planta tres veces al año) solo se agrega en el primer año.
Materia orgánica: se forman por la descomposición de la materia orgánica (plantas y animales) se midecon la cantidad de carbono en el suelo (> 8% clima medio) depende del clima. (> 10% clima frio) para proteger esta capa debe evitarse las quemas que maten los microorganismo
Resumen: el sueloproporciona anclaje a la planta. Nitrógeno gallinaza, Fosforo roca fosfórica, potasio humus liquido (lombriz). Los suelos oscuros son mejores para sembrar. Los suelos francos permiten que la planta seConservación de los suelos de la zona cafetera.
La erosión es el arrastre del suelo por le agua y por el viento, se utiliza una barrera viva para evitarla con vetiver, las practicas de conservaciónbuscan sostener los rendimientos del suelo, la erosión produce carcavamientos se usan diques de contención.
En el sitio que se estas recuperando deben dejarse todo el material vegetal que crezcaen el sitio. Las cunetas deben estar dentro de los lotes utilizando trinchos a lado y lado del lote, entre más inclinado el terreno deben haber más trinchos.

Control de la erosión: utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS