reforestando

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014




COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, CENTRO EMSaD Nº 17

Proyecto:
“REFORESTANDO EN LA ESCUELA”
CONSTRUYENDO UNA ESCUELA DE CALIDAD



INTEGRANTES:

BRENDA SOLEDAD CASTILLO MARTINEZ


PEDRO MARTINEZ HERNANDEZ


DIEGO LAZARO MAURICIO










4 DE JUNIO DEL 2013
INDÌCE

INDÌCE 2
1.INTRODUCCIÓN 31.JUSTIFICACIÓN 5
3.- OBJETIVOS 6
4. ACCIONES 8
5. MARCO TEORICO 12
7. ANEXOS 15

1. INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas, la reforestación no sólo se presenta como un motivo eminentemente escolar, sino como una necesidad vital, cada vez es más la devastadora tala de árboles que se presenta en todo el mundo, particularmente en nuestro país, las estadísticas marcan nuestro país como el cuarto anivel mundial con mayor índice de desertificación.
Reforestar, se vuelve además de una práctica escolar y educativa, un compromiso moral y social tanto para los alumnos como de quienes estan en contacto directo con el proceso de enseñanza; ya que además de la transmisión de conocimientos, deben ser lo suficientemente capaces de transmitir valores y normas de convivencia tanto con los propios sereshumanos como con la naturaleza de la que nos proveemos los satisfactores.
Así, reforestar no se limita a la simple plantación masiva y anárquica de árboles, sino que implica una amplia gama de aspectos a considerar, entre los cuales puedo citar de momento, la cultura del cuidado de la vegetación ya existente, el cuidado de los árboles que habremos de plantar mediante el plan que me propongodesarrollar en este trabajo, reflexionar acerca de la importancia de transmitir un mejor mundo a las próximas generaciones, hacer que las actividades ecológicas se conviertan en situaciones cotidianas de nuestro quehacer humano, en fin, hacer de la reforestación un aspecto total de la educación en particular, y de nuestra vida en general.
Siendo consecuente con lo señalado anteriormente, elpresente proyecto tiene como fin único el de llevarlo a la práctica de forma organizada y con objetivos claramente definidos, obteniendo de este trabajo los mejores frutos posibles tanto para los propios alumnos como para el conjunto del entorno en el que nos desarrollamos.
Reforestación, un sinónimo de compromiso de la escuela con la comunidad y de los alumnos hacia su entorno.
Igualmente, nosproponemos consolidar valores familiares de convivencia y responsabilidad a través de esta actividad, toda vez que la acción escolar debe trascender a la familia y a la totalidad del círculo social en el que nos desenvolvemos como alumnos, es decir, que me sea de utilidad para hacer sentir el valor de pertenencia a un espacio geográfico determinado.


1. JUSTIFICACIÓN

Uno de los motivoscentrales para proponer este proyecto de reforestación es ver cómo nuestro centro escolar es de nueva creación y a pesar de contar con un terreno de dimensiones considerables, se encuentra prácticamente desértico.
Por lo general, como seres humanos, propensos a la adaptación, nos acostumbramos a vivir de la forma en la que está establecida, sin embargo, como alumnos comprometidos con la institucióntenemos la obligación de transformar nuestro entorno para hacerlo más confortable para todo el alumnado del EMSaD.
Debemos tener la suficiente visión para constatar que el centro escolar es el lugar donde los maestros y alumnos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo activo del día, por lo que tenerlo en las mejores condiciones posibles debe ser una premisa fundamental.
Este proyecto no es sólo encuanto a un hecho concreto de plantación de árboles, sino que pretendemos que sea un pretexto para hacer cambios radicales en la forma de trabajar y de ver nuestro espacio laboral y de servicio a la comunidad.
No se pretende, con el presente proyecto transformar sólo la imagen física del centro escolar, sino que pretendemos que trascienda para provocar una actitud reflexiva de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestando mi lugar
  • reforestando
  • Reforestar
  • Reforestando Las Cuencas De Mi Municipio
  • material de apoyo reforest
  • Bosque Reforestados en el Ecuador
  • PROPUESTA REFORESTANDO MI JARDIN
  • Reforestando Mi Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS