Reforma 2009

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
REPORTE DE LA LECTURA ANVERSO Y REVERSO DE LA TOLERANCIA

La tolerancia entra tarde primero en el ámbito religioso después en los político y mas adelante en la vida cotidiana esta llega en el sigloXVII y XVIII siendo por esto que la ONU haya decidido proclamar a la tolerancia ene l umbral del siglo XXI.

Aclaraciones previas

Primero que nada se planteara dos formas de ver la toleranciauna que es el sujeto tolerante y el otro el tolerado, y también aquí hay diversos tipos de tolerancia como la religiosa, nacional, étnica, política, escolar, etc. Esto siempre existirá entre los sereshumanos la tolerancia y la intolerancia.

Rasgos de la tolerancia

Esta relación necesaria, valiosa y deseable entre los individuos, se puede dar de un sujeto a otro, tener conciencia de ella, quenos interese nuestras formas de vida admitiendo el derecho de ser diferente.

Disenso y tolerancia

No solo se trata de superarla mas bien hay que hacer lo posible por que se mantenga como tal,esto es necesario por que uno mismo se desatiende de sus principios, valores, preferencias o forma de vida, en la tolerancia siempre se respetara la identidad ajena lo que hace realmente diferente alotro o sea que hace valer su identidad impuesta o disuelve la ajena.

Tolerancia y libertad

La tolerancia nos presupone libertad para expresar las ideas o asumir los valores esto tendría que serel respeto entre los hombres igualmente libres no tanto como se llegaba a decir en el siglo XVIII y aun en el XIX que esta era un pecado.

Justificación de la tolerancia

La tolerancia en un valorcomo se cita a continuación respeto a la libertad de convivencia, la autonomía del otro y convivencia de ideas esto es contribuir a la convivencia para que de verdad una sociedad democrática perohasta cuándo.

Límites de la tolerancia

Esto es la verdadera la legitima, mas sin en cambio no se podría decir que solo trae consigo la de tolerar también ideas malas, debe ser reciproca porque si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma 2009
  • Reforma integral 2009
  • Proyectos de reforma 2009 quinto
  • Avances y retos de la reforma 2009
  • Reforma educativa 2009
  • Plneaciones español reforma 2009
  • Reforma electoral 2009
  • Reforma fiscal 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS