Reforma Agraria en Colombia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Ensayo

Reforma Agraria, una cuestión de unión

La distribución de la tierra y su uso ha sido un eterno problema para Colombia desde sus inicios.
Remontándonos a la época de la colonia, endonde los indígenas fueron desplazados y matados vilmente por los colonizadores de la época, a la tierra en Colombia no se le ha dado un uso, el cual pueda generar un desarrollo sostenible y se puedaneliminar los graves problemas de pobreza, violencia, entre otros que han persistido en nuestro país desde la época de la colonia.
Siguiendo con la historia, vemos como los primeros títulos sobre lastierras fueran dados, solo a unas pocas personas, las cuales poseían grandes extensiones de tierras, pero a las cuales no se les daba un buen uso. Siempre en Colombia la posesión de grandes cantidadesde tierras son usadas con fines políticos y de dominación al más pobre y desprotegido.
Aunque en el pasado se libraron grandes batallas, con el fin de redistribuir la tierra, y algunas de estasrevoluciones dieron su fruto, no han sido suficientes para eliminar los grandes problemas de miseria, pobreza y violencia en Colombia.
Muchos escritores muestran como en otros países se han generadograndes cambios sociales, apoyándose en una buena distribución de la tierra. Claro estos cambios no se dieron de la noche a la mañana, se necesitó de arduas luchas y el sacrificio de muchas vidas para queello fuera posible.
En Colombia diversos factores han impedido, o han dificultado la redistribución de la tierra, entre ellas podemos destacar la falta de compromiso político por parte de nuestrosgobernantes, pero claro cómo lograr esto si son ellos los grandes poseedores, de los grandes latifundios de tierra. A demás de este gran problema, se le suma otro que es el del desplazamiento forzadode los campesinos de sus tierras, tanto por grupos guerrilleros, paramilitares y narcotráfico. El otro gran problema surge cuando hablamos de inversión en tecnología y en vías, lo cual en la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMA AGRARIA COLOMBIA
  • Reforma Agraria En Colombia
  • Reforma Agraria De Colombia
  • Reforma Agraria En Colombia
  • Reforma agraría en colombia, una problemática coyuntural hoy
  • La reforma agraria en colombia
  • Reformas agrarias en Colombia
  • Reforma agraria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS