Reforma agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación como aporte a una verdadera Reforma Agraria.

Por. Alfonso Botero Guzman.

En tan solo los últimos 50 años, la vida de los seres humanos cambió de una manera que nuestrosantepasados jamás lo hubiesen imaginado. Ni siquiera nosotros mismos, los que vivimos en esta era tecnológica, sospechamos los inventos que vendrán en los próximos 15 o 20 años. Podemos calificar devertiginosa y audaz la forma como el hombre a aprovechado su inteligencia y capacidad para crear cientos y miles de  cosas novedosas e innovadoras, con el propósito de hacer mas segura, practica, fácil ycómoda la vida del ser humano, pero no podemos dejar de obviar el altísimo costo ambiental de estas proezas. Sin embargo, para fines prácticos de lo que quiero expresar aquí, resalto la utilidad de dichosavances a favor de los mas vulnerables e ignorados.
En medio de todos los adelantos científicos y tecnológicos, se puede destacar de lejos el impacto de INTERNET en nuestras vidas, con su consabidaglobalización, proporcionando e intercambiando cantidades ilimitadas de información y acercando geográficamente los pueblos del mundo a través de su  efecto mágico, conocido como la virtualización;ese poder de estar en  todas partes de manera instantánea sin movernos del escritorio. Toda esta evolución, también puede ser aprovechada de manera impactante en el tema educativo.
Aquella educaciónque recibieran nuestros padres, e incluso nosotros mismos, con tiza y tablero, pasó raudamente a aulas mas amplias, con sillas mas cómodas y donde tablero de madera y la tiza de cal, fueronreemplazadas por el tablero en acrílico y marcador borrable. Eso si, siempre con la presencia obligatoria del profesor. 
Hoy en dìa, en medio de la efervescencia tecnológica de la información, soportadapor mejores comunicaciones, hay que empezar a reacomodar nuestros paradigmas docentes y/o académicos y aprender a adoptar las nuevas tendencias en materia educativa, que demandan de parte del alumno...
tracking img