Reforma Agraria

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
REFORMA AGRARIA Y EL CAMBIO GENERACIONAL
A pesar de estar fundamentada en una ley social de “equidad” la división de los terrenos se dieron la mayor parte para las haciendas ypara los indígenas se entregaron tierras en el páramo o en la parte alta de la zona, que luego por herencia fueron retaceados entre la familia nuclear.
Se puede observar que egrupo indigne entre os 18 y 30 años, han tenido ya un acceso a la educación en algunos casos hasta la secundaria, pero le dan mayor importancia al comercio y al consumismo que a losrecursos naturales existentes.
Los jóvenes se han dedicado en su mayoría a trabajar en las florícolas dejando a una lado la producción ya que pueden comprar en el AKI una funda devegetales es más fácil, además los horarios de trabajo son de 5am hasta 6pm por lo que no tiene tiempo para el cultivo de sus propiedades.
La comunidad percibe que se ha roto laestructura básica familiar, ya que tanto mujeres como hombres trabajan en la industria y no se hacen cargo de sus hijos, de las actividades domésticas, por que también hay másseparaciones y divorcios.
EL USO Y LA TENDENCIA DE LA TIERRA
En el área de Cayambe existen todavía haciendas que están dedicadas a la industria lechera y al agro. Pero en su mayoríase han concentrado tanto en el suelo como los recursos en las florícola han comprado la mayoría de las tierras a precios elevados, los campesinos no pueden acceder porque existeuna reconcentración de la tierra.
Existen pequeños terrenos que son cultivados para el auto consumo y cuando hay excedente se vende en el mercado.
Un tema importante es la tierracomunal, este sitio es donde se da una mayor concentración de las tradiciones culturales tales como: trabajo por minga.
Distribución de la tierra año 2007

DEFENSA DEL AGUA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS