Reforma agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Agraria

La Reforma Agraria comenzó aplicarse durante la presidencia de Jorge Alessandri, bajo cuyo mandato se dicto la primera ley de Reforma Agraria en 1962,su objetivo fue la mejora de los niveles de producción agrícola.
Durante el gobierno de Don Eduardo Frei, se dicto la segunda ley de Reforma Agraria en 1967. Se impuso unareforma mas amplia el 26 de abril de 1966 fueron promulgadas dos leyes sobre la materia.
Durante el gobierno de Don Salvador Allende, el proceso de expropiaciones seacelero bruscamente, debido ala presión de las organizaciones campesinas. (Septiembre de 1973).
Con la caída del presidente allende terminaron las expropiaciones de tierras yla junta de gobierno se aboco al problema de la regularización del proceso m, que comprendió la revisión del mismo, la devolución de tierras ilegalmente expropiadas y laentrega de las tierras definitivamente expropiadas.
El proceso de reforma agraria persiguió dos objetivos principales: Uno Social, el mejoramiento de la situación delcampesino o pequeño agricultor, y uno económico, el aumento de la producción.


COMENTARIO

La Reforma Agraria era muynecesaria creo que fue lo mejor que iso Don Eduardo Frey, ya que se acabo las difundistas un gran beneficio ala los campesinos y a la clase media.
Con esto tuvieron acceso atrabajar sus tierras, a comprar semillas y sacar su propia producción. Ay se cambiaron los nombres ya que se les llamaban peones (nivel de clase mas bajo) y pasaron allamarse Trabajador agrícola.
Gracias a esta reforma y apoyados por el estado permitieron a los campesinos obtener un notable mejoramiento de solárium y calidad de vida.
tracking img