PROTOCOLO DE INVESTIGACION

1.- TITULO DE LA INVESTIGACION: LA NECESIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN SU ARTICULO 102 APARTADO B, BUSCANDO LA AMPLIACIÓN DE LAS FACULTADES DEL OMBUDSMAN.

A) DATOS DE LOS INVESTIGADORES:

-MARIANO REYES LOPEZ.

- ESTUDIANTE DE LA CARRERA ENDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.

B) RESUMEN:

EN LAS ULTIMAS DOS DÉCADAS, NUESTRO PAÍS SE CARACTERIZO POR VARIOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES, ESTO ES TANTO A NIVEL NACIONAL COMO ENTRO DE NUESTRO PROPIO ESTADO, COMO LOS ACONTECIMIENTOS MAS RECIENTES PODEMOS CITAR ALGUNOS ENTRE LOS QUEDESTACAN EL CASO DE SAN SALVADOR ATENCO, O EL DE A APPO. EN OAXACA Y EN ESTOS CASOS COMO LOS MAS RECIENTES Y DONDE EXISTIÓ UN SIN FIN DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, LOS CIUDADANOS PUDIMOS ADVERTIR QUE LAS RECOMENDACIONES QUE EMITE EL OMBUDSMAN NO TIENEN GRAN RELEVANCIA POR LO MISMO QUE LAS FACULTADES QUE LES SON CONCEDIDAS EN NUESTROPAÍS SON LIMITADAS YA QUE SOLO CIRCUNSCRIBEN A CIERTAS ÁREAS, A DIFERENCIA DE LOS QUE OCURRE EN OTROS PAÍSES, TAL ES EL CASO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, EN DONDE ENTRE OTRAS FACULTADES PUEDE INTERPONER EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOLO CUENTA CON UNAFUERZA MORAL ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS CIUDADANOS, SUS RECOMENDACIONES NO TIENEN FUERZA VINCULATORIA Y COMO SUCEDE EN EL MAYOR DE LOS CASOS PASAN INADVERTIDAS, POR LO CUAL ES INDISPENSABLE UNA REFORMA A NIVEL CONSTITUCIÓN FEDERAL POR QUE DE LO CONTRARIO TODOS NUESTROS ORGANISMOS E INSTITUCIONES SEGUIRÁN VICIADOS COMOHASTA HOY.

C) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

DESGRACIADAMENTE NUESTRO PAÍS EN LA ACTUALIDAD ES UNO DE LOS QUE MAS SE DESTACA POR LA CORRUPCIÓN EXISTENTE Y ESTO ES SOLO UNO DE LOS TANTOS MALES QUE NOS AQUEJAN COMO NACIÓN, PUES COMO YA SE DIJO CON ANTERIORIDAD TODAS LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS ESTÁN VICIADOS (AS), Y AL CREAR Y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Reforma al articulo 102 apartado b. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Al-Articulo-102-Apartado-b/231296.html

MLA

"Reforma al articulo 102 apartado b" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Al-Articulo-102-Apartado-b/231296.html>.

MLA 7

"Reforma al articulo 102 apartado b." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Al-Articulo-102-Apartado-b/231296.html>.

CHICAGO

"Reforma al articulo 102 apartado b." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Al-Articulo-102-Apartado-b/231296.html.