Reforma al articulo 32 de la ley de protecion de niños y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5175 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta investigación pretende demostrar que los estudios básicos que ofrece el gobierno no son suficientes para la formación óptima de las nuevas generaciones, se puede decir que la educación en México es tan básica que no permite una mejor enseñanza, no orienta; y por lo tanto, no podrá formar una personalidad integral en los menores. Es necesario implementar en la educaciónbásica nuevas actividades, las suficientes como para crear habilidades, valores y actitudes en los menores, para que logren un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Asimismo, somos conscientes de la diversidad de escenarios existentes en algunos países de Europa y América sobre el tema de la educación básica, nos centraremos en aquellos países que tienen un sistema diferente en donde implementanalgunas actividades que en México no se imparten dentro de la educación publica obligatoria, dichas actividades pueden marcar mucha diferencia en la formación de las nuevas generaciones, por lo tanto, demostraremos que es necesario reformar la ley en pro de la educación básica del país y del futuro del mismo.

ADICIÓN AL ARTÍCULO 32 DE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS YADOLESCENTES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Ley Para La Protección De Las Niñas, Niños Y Adolescentes, es una ley creada el 29 de mayo del año 2000 por el Ex presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, fundamentada en el articulo 4o. de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicha ley en su articulo 32 nos habla del derecho a la educación en los términos del articulo3ro. Constitucional, y muestra en sus fracciones medidas donde los menores pueden ejercer sus derechos en cuanto a la educación básica; estas medidas no incluyen las actividades recreativas, donde las cuales los menores podrán desarrollar además del estudio básico una actividad recreativa en diferentes áreas como lo son el deporte, ciencia y tecnología, arte, música y los subgéneros que de estos sedesprendan, alejando a los menores del óseo y la vagancia, encaminándolos a un mejor futuro.

Actualmente en la sociedad os menores están manifestando un desinterés muy fuerte en la educación básica, en cuanto a su desarrollo como personas en un futuro como profesionales, donde el interés principal se fija en música popular, televisión, video juegos, internet, etc., donde el óseo y la vaganciano les permite desarrollar lo que podría ser una habilidad o destreza, física y mental en alguna actividad productiva. Por lo tanto se propone las recreaciones especiales en escuelas públicas para el aprovechamiento de dichos intereses.

HIPOTESIS

Sin las actividades recreativas, la educación básica no es suficiente para que los menores puedan desarrollar una habilidad o destreza, física omental, necesarias para su formación en el futuro como profesionales

JUSTIFICACION

Con esta reforma se busca promover una cultura de enseñanza más avanzada y especializada, las nuevas generaciones tendrán un incentivo más en su crecimiento escolar, el cual les dará más herramientas en el futuro como profesionales y podrán llevar a México por un mejor camino.

Habrá mas interacción familiardel menor con sus padres, donde estos verán como sus hijos crecen con una ideología diferente de las cosas y podrán tomar mejores decisiones en su crecimiento profesional; de igual manera los menores estarán alejados de los vicios, el óseo y la vagancia. Los menores con mejor desempeño en su actividad recreativa, serán acreedores de becas e incluso de patrocinadores para asegurar sus estudios.Estas actividades recreativas van a generar más empleos para quienes impartan dichas actividades, habrá espacios dedicados dentro y fuera de las escuelas en horarios flexibles, donde catedráticos especializados impartirán conocimiento en las diferentes áreas recreacionales.

Y por ultimo, como uno de los países más importantes de América Latina y vecinos de Estados Unidos, debemos mantener...
tracking img