Reforma al codigo fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA

SISTE MA DERECHO A DISTANCIA.

TEMA
HISTORIA- ANALISIS- VISION DE NACION DE VENUSTIANO CARRANZA.

PREFESOR:
LIC. ELEACIM DAVID CAÑADA RANGEL.

ALUMNO:
BALTAZAR GAONA SANCHEZ.

18-DE ENERO DEL 2011

TEMA A DESARROLLAR.
ESTIMADOS ALUMNOS:
HOY ESTAMOS COMENZANDO EL SEGUNDO MODULO DE ESTA MATERIA DE DERECHO CONSTITUCIONAL, ASÍ MISMO ARRANCAMOS CONLAS TAREAS Y TRABAJOS QUE FORMAN PARTE DEL ACERVO QUE ACUMULARAN CON SUS ESTUDIOS Y POR TAL MOTIVO LE SOLICITO CADA UNA DE SUS ENTREGAS RESULTA UNA MUESTRA DE SU ESFUERZO POR LLEGAR A SER UN VERDADERO JURISCONSULTO, DANDO CALIDAD DE CONTENIDOS, PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS A SUS TEXTOS.
ENTRADO EN MATERIA, NOS ENCONTRAMOS SITUADOS EN LOS ORÍGENES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DE 1917, LA CUAL RIGE A NUESTROPAÍS POR MÁS DE 90 AÑOS Y LA CUAL ENCENTRA SU FUNDAMENTO SOCIAL EN LOS MOVIMIENTOS ENCONTRADOS DE UN PORFIRIATO, LA LUCHA DE MADERO Y LA VISIÓN DE UN ESTADISTA COMO CARRANZA.
POR TAL MOTIVO QUIERO QUE DESCUBRAN MEDIANTE UN TRABAJO LA VIDA DE VENUSTIANO CARRANZA, CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS BÁSICOS:
RESEÑA HISTÓRICA,
ANÁLISIS DE SU CARRERA,
VISIÓN DE NACIÓN,
IMPORTANCIA PARA LA CONSTITUCIÓNDEL 17,
ANÁLISIS Y COMENTARIOS PERSONALES.
DISPONIBLE EN: | DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2011, 08:55 |
FECHA DE ENTREGA: | DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2011, 08:55 |

RESEÑA HISTORICA.
Venustiano Carranza Garza nació en Coahuila, en 1859. Sus padres fueron Jesús Carranza y María de Jesús Garza. Estudió en Saltillo y México D.F. En la década de 1890 llegó a ocupar cargos de presidente municipal deCuatrociéagas y Gobernador de Coahuila. A comienzos del siglo XX fue diputado y senador por Coahuila.

Cuando estalló la Revolución Mexicana apoyó a Francisco I. Madero, quien lo nombró Ministro de Guerra y Marina. En 1913 Madero fue asesinado y Carranza lanzó el Plan de Guadalupe, sublevándose contra el tirano Victoriano Huerta. Levantó las banderas del orden legal, se autoproclamó Primer Jefedel Ejército Constitucionalista y defendió la Carta Magna de 1857.
En 1914, Venustiano Carranza entró a Ciudad de México, pero al ser desconocido por la Convención de Aguascalientes instaló su gobierno en Veracruz. Logró regresar en 1916 gracias a los triunfos del general Álvaro Obregón sobre Pancho Villa y Emiliano Zapata. En 1917, promulgó la famosa Constitución de Querétaro donde seestablecieron importantes reformas como la jornada laboral de 8 horas, la reforma agraria y la nacionalización del petróleo.
En 1919, Carranza convocó a elecciones y apoyando la candidatura del civil Ignacio Bonillas. Cuando se sublevó el general Álvaro Obregón trasladó su gobierno a Veracruz, pero en el trayecto fue emboscado y muerto a balazos por los hombres del general obregonista Rodolfo Herrera.Ocurrió en Tlaxcalantongo (Puebla) el 21 de mayo de 1920.

ANALISIS DE SU CARRERA.
Inicio su carrera política en 1887, al ocupar el cargo de Presidente Municipal de su ciudad natal. En 1910, se unió al movimiento revolucionario en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, y,Francisco I. Madero lo nombró Ministro de Guerra y Marina. Al triunfar el movimiento armado, Carranza resultó electo Gobernadorde Coahuila. Después de la muerte de Madero, Carranza proclamó el plan de Guadalupe, fechado el 26 de marzo de 1913, en el que se desconocía al gobierno de Victoriano Huerta.

Se levantó en armas para derrocar al usurpador, y fue designado Primer Jefe del Ejército Constitucionalista. La cruenta lucha culminó con la abdicación de Huerta.
Carranza entró a la capital de la República el 20 deagosto de 1914, y ocupó el poder provisionalmente. Sin embargo, algunos revolucionarios se sublevaron y Carranza tuvo que trasladarse al puerto de Veracruz.

Uno de los rebeldes era Francisco Villa, a quien Alvaro Obregón derrotó en Celaya. Carranza volvió a la ciudad de México y, en 1916 convocó al Congreso Constituyente de Quéretaro, a fin de expedir una nueva constitución, que fue aprobada el...
tracking img