Reforma alimeticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma: El estudio Impacto de la presencia de la comida chatarra en los hábitos alimenticios de niños y adolescentes indígenas-campesinos de la región Centro-Montaña de Guerrero, realizado por OxfamMéxico y la organización El Poder del Consumidor, reveló que la comida chatarra ya invadió las comunidades rurales e indígenas, así como sus escuelas, pues seis de cada 10 estudiantes de educaciónbásica consumen refrescos 3 veces al día o más.
El documento señala que 7 de cada 10 niños de primaria desayunan con refresco. Esto también sucede con seis de cada 10 estudiantes de secundaria y 5 decada 10 de preparatoria. Durante la presentación del estudio, la investigadora Xaviera Cabada señaló que los alumnos de comunidades indígenas han incrementado el número de horas frente al televisor, loque incrementó su exposición a la publicidad de alimentos con escaso valor nutricional, y detalló que, mediante encuestas de profundidad, se detectó que han aumentado la desnutrición y la anemia, almismo tiempo que la obesidad y el sobrepeso.
El Universal: En tanto, al concluir su participación en el lanzamiento de la campaña Limpiemos México, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio,señaló que regular lo que se ofrece en las tiendas y cooperativas escolares no es un asunto comercial sino de proceso educativo. Asimismo, informó que continúa el análisis y revisión de lalegislación y normatividad en torno a lo que sucede con la disponibilidad de alimentos chatarra dentro de las escuelas de educación básica.
“Adelantar algo de esas negociaciones sería una grosería con losinterlocutores de la SEP y de la Secretaría de Salud. Una vez que tengamos una idea mejor trabajada, se la vamos a proponer a la industria, para que continuemos con ese proyecto de involucrarnos todos yllegar a un consenso de los grandes pasos que tenemos que dar para luchar contra la obesidad y la obesidad infantil”, externó. En relación a las escuelas que han firmado convenios con refresqueras...
tracking img