Reforma anglicana

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
REFORMA ANGLICANA.
El último movimiento de reforma ocurrió en Inglaterra en 1509 con Enrique VII, pero no fue sino hasta que el hijo de Enrique VII, Enrique VIII y el parlamento, mediante losestatutos de “provisiones” y “paremunire” se limitó la influencia papal en Inglaterra.
En 1485 Enrique Tudor obtuvo el poder real al ser el vencedor en la Guerra de las Rosas y por habersecasado con la heredera de la Casa de York, su principal rival. El se convirtió en Enrique VII y en cabeza de la línea inglesa que dio dirección a la reforma en esa tierra.
Por siglos Inglaterrahabía intentado salir de la opresión papal. Enrique VIII hijo de Enrique VII se casó y divorció, consecuentemente, de Catalina, la hija menor de Fernando e Isabel de España, pero Catalina ya había estadocasada antes, con su hermano mayor (Arturo), que 5 meses después falleció. Luego de casarse con Enrique, él esperaba un heredero al trono, como Catalina no pudo dárselo tuvo que casarse de nuevo, paralograr sus cometidos. El casamiento con Catalina de España fue meramente político, así España e Inglaterra serian más fuertes, y la línea Tudor se beneficiaría más aún en el dominio ingles.Cabe mencionar que Enrique se liberó de la Iglesia Católica Romana no con el ánimo de pelear con la Iglesia sino de sacarse el gobierno papal de Inglaterra y quedar él como el único y supremo dirigentede Inglaterra y divorciarse de su esposa, Catalina de Aragón.
La reforma de los Tudor (1534-1603) se ocasionó ya sea por seguir la línea de sucesión o la convicción de Enrique VII de alejar aRoma; o por el simple vicio y venganza de los descendientes Tudor. Tal es el caso de María, la hija de Catalina, la mujer viuda que se casó con el hermano de su esposo cuando éste falleció.Después de la muerte de María Tudor en 1558 los protestantes religiosos huyeron y entraron en contacto con el sistema Calvino en Suiza. Por esta doctrina se convencieron de que la adoración debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reforma Anglicana
  • Reforma Anglicana
  • Contraste entre la reforma anglicana y la reforma protestante
  • La reforma anglicana
  • Reforma anglicana
  • Anglicanos
  • El anglicanismo
  • Anglicanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS