Reforma constitucional guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Guanajuato el tiempo de implementación de la reforma es largo. Se ignora en que momento la reforma va a funcionar adecuadamente, pero es claro que va a funcionar.
Con estas ideasse plasman los nuevos paradigmas del sistema acusatorio adversarial. Son las personas las que deben de operar el cambio, y a través de ellos el sistema podrá funcionar.
Citación: Parael desahogo de diligencias durante la investigación y a veces puede ocasionar la nulidad (Art. 134). Discusión sobre la ausencia de un testigo que deba participar en la diligencia. Sedebe cuidar la nulidad de la actuación. (Art. 376). Los policías, testigos o peritos podían acudir a estas diligencias, hay constancia en la investigación que participó. La solución estáen la aplicación de los principios que regulan el proceso, como el de inmediación. Entonces el M.P., Defensor, Juez deben estar presentes. También se puede desahogar la pruebaanticipada. Se debe garantizar la contradicción y la inmediación (art. 261). Etapa preliminar hasta antes de la audiencia de juicio oral, desde la etapa de investigación desformalizada.Persisten en la reforma constitucional formas que atentan contra la presunción de inocencia: Arraigo, prisión preventiva, etc.
1.- Se reforman diez artículos Constitucionales
2.- Siete sonen materia penal: 16 al 22
3.- Uno sobre facultades del Congreso de la unión: 73
4.- Uno sobre el desarrollo municipal: 115
5.- Uno en materia laboral: 123
Debe existir un ManualDe Actuación Policial. Es un protocolo de actuación, desde cómo detenerlo, darle a conocer sus derechos como detenido. Para mejorar la actuación de policías, deben existir evaluacionescon base en estos manuales, cuyo contenido deben de conocer los Jueces, los Defensores y Ministerios Públicos para realizar de una mejor manera su labor en las diversas etapas del juicio.
tracking img