Reforma constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La implementación de la reforma penal en Puebla
Mucho se ha hablado de que en el estado hemos avanzado en la reforma constitucional que nos corresponde, e incluso se menciona la existencia de unproyecto de Código de Procedimientos de Defensa Social que ya contiene toda la normativa respecto a Juicios Orales.
Bien, suponiendo que eso fuera cierto, me gustaría revisar algunos puntos al respecto,ya que la realidad es que nunca se consultó con nadie sobre ese punto y sobre otros tal vez más graves, ya que lo que está en juego es nada más ni nada menos que la libertad y la seguridad de lospoblanos.
Alguna vez allá por 2008 se hizo, a pedido de la Legislatura de aquella época un pequeño foro en el que se presentaron algunas ponencias por la sociedad civil y algunas asociaciones deabogados de Puebla, mismo que se repitió con iguales efectos a fines de 2010.
Ahora pregunto, ¿consideran eso participación ciudadana?. O lo que es más grave, ¿consideran que con eso queda cubierto laconsulta a expertos que DEBE hacerse en temas tan delicados?.
A mi entender no se hallan cubiertos ni unos ni otros, pero si alguien así lo considera, lo invito a que me pueda señalar lo contrario,obviamente con los argumentos necesarios.
De hecho, no sé si muchos lo sepan, pero además existe en Puebla una Comisión para la implementación de la Reforma Penal, misma que está presidida por elSecretario de Gobernación del Estado, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y un diputado encomendado a esa tarea, que en la legislatura anterior era el diputado Fernández del Campo, comisión queademás cuenta con un Secretario ejecutivo nombrado a los efectos de ser quien realmente opera la comisión, pero si buscas en transparencia, en Internet o donde quieras es muy poco posible que obtengasdatos de cuáles son las acciones que realiza e incluso como se está desempeñando, ya que la única información que aparece en Internet es el dato de que existe la comisión a cargo del Lic. Fierro Sosa,...
tracking img