Reforma contable en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA CONTABLE EN COLOMBIA Y SU IMPACTO EN EL EJECICIO PROFESIONAL

Para iniciar podemos decir que el expositor tiene mucha información para darnos a entender el impacto que se realizara enColombia con la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad.
A continuación daré el significado de las NIC para entrar en materia:
Las Normas internacionales de contabilidad (NIC),denominadas International Financial Reporting Standards (IFRS) (o Internacional Accounting Standards [IAS] las más antiguas), son adoptadas por el organismo internacional de normalización contable, elInternational Accounting Standards Board (IASB) (EN) establecido en Londres.
La Unión Europea (UE) armoniza la información financiera de las empresas que cotizan en bolsa con el fin de garantizar laprotección de los inversores. El objetivo es mantener la confianza en los mercados financieros mediante la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, al tiempo que se facilita la negociacióntransfronteriza e internacional de valores.
También podemos incluir que el actual modelo contable Colombiano según LEY No.1314 del 13 JULIO 2009
 ”Por la cual se regulan los principios y normas decontabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidadesresponsables de vigilar su cumplimiento”.
Esta Ley 1314 no define el tipo de modelo estándar, no utiliza la categoría de adoptar las NIC, esta ley acude a las categorías de convergencias. Se diceque tenemos una fuerte tradición Contable y legislativa de Contabilidad.
Según el expositor cuestiona que ¿si existe un derecho contable, como existe un derecho penal, tributario?
¿Se plantea unamigración del modelo contable?
¿Tenemos tendencias a creer que las noemas contables no son verdaderas ni confiables?
¿Las NIC han influido en las Normas Contable?
¿Tenemos identidad propia?
Para...
tracking img