Reforma Contributiva De Pr

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Universidad del Turabo

Escuela de estudios profesionales

Programa AHORA



















Análisis de la Reforma Contributiva



















Christian González Goytia

S00518456 12/7/10

Prof. Magaly Baez Cotto, CPA

Ciertamente en Puerto Rico se ha estado esperando por una reforma contributiva que le haga justicia a la clasemedia y pobre de este país. El Proyecto 3028 de la Cámara de Representantes convertido en la Ley 171 una vez mas pretende hacer justicia contributiva a estas dos clases. En el siguiente análisis hablamos sobre la ley 171 del 2010 o la llamada reforma contributiva. Discutiremos las enmiendas creadas por la reforma al Código de Rentas Internas del Departamento de Hacienda en las diferentes fases quetiene la misma. También presentaremos opiniones acerca de los sectores que están a favor y en contra de la misma y presentaremos los beneficios e imposiciones que conlleva dicha ley. Este análisis no pretende auscultar a profundidad pero si analizar el mismo de una manera sencilla y en un lenguaje común.




























La reforma contributiva representay es parte de la salud fiscal de los gobiernos. Tanto para el gobierno como para los contribuyentes. Históricamente los gobiernos bajo distintas administraciones han recomendado reformas contributivas en diferentes renglones económicos.

Los siguientes son las propuestas de la nueva Reforma Contributiva conocía como Proyecto 3028, convertido en la Ley 171 y la evaluación de los cambios.• Reducir la carga contributiva a individuos, corporaciones, y sociedades que rinden planillas de contribución sobre ingresos para los años contributivos comenzados después del 31 de diciembre de 2009 y antes del 1 de enero de 2011.

o El objetivo de la Reforma Contributiva es reducir las contribuciones de individuos en un promedio de 50% y las de los negocios en unpromedio de 30%, con un sistema contributivo justo y sencillo, que cuente con medidas agresivas para combatir la evasión, proveer incentivos al trabajo y alivios para nuestras personas de edad avanzada y fomentar el desarrollo económico y la creación agresiva de empleos.

• Reducir la contribución sobre ingresos para individuos que generen hasta $40,000 de ingreso bruto.o Representa una reducción de un 15% de la contribución determinada para individuos que generen hasta $40,000 de ingreso bruto

• Crédito de 10% para individuos que generen entre $40,001 y $100,000 de ingreso bruto (hasta $150,000 si casados que rinden planilla conjunta) concediendo un crédito de 7%

o Representa una reducción de un 10% de la contribución determinadapara individuos que generen hasta $100,000 de ingreso bruto y un 7% de reducción en la contribución determinada para individuos que generen sobre $100,000

• Reducir la contribución que pagan las corporaciones y sociedades no exentas en un 7%

o En el caso de los negocios no exentos, podrán reclamar un 7% contra la contribución adeudada, siempre que haya cumplido con elpago a sus empleados del Bono de Navidad.

• Limitar la deducción por intereses hipotecarios a aquellos individuos que reclaman como deducción intereses hipotecarios en exceso del 30% del ingreso bruto ajustado

o Esta Ley además provee herramientas para atacar el problema que representa la evasión contributiva, cuyo efecto es que no todos contribuyan equitativamente alprogreso de Puerto Rico. En primer lugar, se limita la deducción por intereses hipotecarios a aquellos individuos que los reclaman como deducción en exceso del treinta por ciento del ingreso bruto ajustado.

• Aumentar el periodo de arrastre de ciertas perdidas netas en operaciones de 7 años a 10 años

o aumenta el periodo de arrastre de ciertas pérdidas netas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Contributiva
  • Reformas del nuevo pr. p.
  • Reforma contributiva
  • contributivo
  • Analisis de la reforma contributiva en puerto rico
  • New pr reform tax
  • Detalles y declaraciones del proyectto de reforma del pr
  • REGIMEN CONTRIBUTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS