Reforma curricular y retos en la formación docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL SUPERIORFEDERALIZADA
DEL ESTADO DE PUEBLA
CLAVE: 21DNS0001J

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS
MODALIDAD ESCOLARIZADA

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA IENSAYO
Reforma curricular y retos en la formación docente

SEGUNDO SEMESTRE

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

INTRODUCCIÓN

La educación básica en nuestro país está dividida por tres niveles, loscuales son: la educación preescolar, primaria y la secundaria.
La educación secundaria es obligatoria desde 1993. Tiene una duración de tres años, siendo el nivel inmediato superior de la educaciónprimaria. Por lo general el alumno ingresa a la secundaria a la edad de 12 años y sale a los 15 años de edad, en este periodo de vida se pasa por la adolescencia, el cual es muy importante para el serhumano.
El nivel de secundaria es propedéutico, es decir, necesario para iniciar estudios medios profesionales o medios superiores.
De acuerdo con los derechos que le confiere la ley, la Secretaría deEducación Pública establece los planes y programas de estudio para la educación secundaria. Con los cambios en el curriculum la SEP ha emprendido acciones para transformar la escuela secundaria.
Unode los subsistemas más complejos y poco estudiado, la secundaria, representa varias dificultades. Especialistas como Elisa Bonilla Rius y el profesor Olac Fuentes Molinar nos dan un análisis sobre laReforma de 1993 de la educación secundaria en México y los cambios que trae en la formación de profesores y actualización de aquellos que están en servicio.

Reforma curricular y retos en laformación docente

A partir de 1993-1994 se empezaron a aplicar cambios curriculares en la educación secundaria, una de las modificaciones más notables fue el cambio en la forma de trabajar, por áreas...
tracking img