Reforma de eu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma al Sistema de Salud de Estados Unidos

La reforma establece varios puntos entre ellos se encuentran principalmente:

1. Prácticas discriminatorias por parte de las aseguradoras Muchosgrupos defensores de minorías e incluso personas de grupos de riesgo han declarado que las aseguradoras se niegan a cubrir sus gastos por el solo hecho de pertenecer a grupos con tendencia a sufrirciertas enfermedades, esto se entendería y sería éticamente aceptable si la persona que está solicitando la cobertura ya padeciera una determinada enfermedad pero solo porque podría llegar a tenerlo esuna práctica en contra de los derechos de la persona.

También las aseguradoras se niegan a pagar medicamentos explícitamente recetados por el médico tratante y solo cubren medicamentos genéricos ode inferior calidad incluso aunque no estén aprobados por la FDA, esto es algo totalmente ilegal ya que no puedes jugar con la salud de un paciente solo por ahorrar unos cuantos dólares.

2.Subsidios médicos En este punto lo que se busca es además de crear el nuevo plan de seguro público, también busca asegurar a las familias de menor nivel de ingresos en el país, este programa busca crearun subsidio no solo para aquellas personas que contraten el seguro público de salud sino también para aquellas que quieran un seguro privado, para este último fin se busca la creación de una Bolsa deSeguro de Salud que absorberá cierta parte del gasto de seguros privados además de crear subsidios para quienes tengan un ingreso anual menor a $88,000.

Este punto es bastante acertado en cuanto alfin que persigue el problema es que si los medios para llegar a él es incrementar la carga fiscal eso puede traer consecuencias ya que todavía quedan rezagos económicos importantes derivados de laúltima crisis financiera mundial, la cual no solo afectó el mercado norteamericano sino al resto del mundo. El costo estimado de este subsidio en de 940,000 millones de dólares en una década, teniendo...
tracking img