Reforma de locti 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente, LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

TÍTULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

Artículo 1. Se modifica el artículo 1, quedando redactado de la siguiente manera: Objeto de la Ley Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto dirigir la generación de una ciencia, tecnología,innovación y sus aplicaciones con base en el ejercicio pleno de la soberanía nacional, la democracia participativa y protagónica, la justicia y la igualdad social y el respeto al ambiente y la diversidad cultural, mediante la aplicación de conocimientos populares y académicos. A tales fines, el Estado venezolano formulará, a través de la Autoridad Nacional con competencia en Ciencia, Tecnología,Innovación y sus aplicaciones, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social, las políticas públicas dirigidas a la solución de problemas concretos de la sociedad, por medio de la articulación e integración de los sujetos que realizan actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones como condición necesaria para el fortalecimiento del Poder Popular.
PropuestaAnteproyecto LOCTI 2010
1 / 38

Artículo 2. Se modifica el artículo 2, quedando redactado de la siguiente manera: Artículo 2. Las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones son de interés público para el ejercicio de la soberanía nacional en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura.

Artículo 3. Se modifica el artículo 3, quedando redactado de la siguiente forma:Sujetos de esta Ley Artículo 3. Son sujetos de esta Ley: 1. La Autoridad Nacional con competencia en Ciencia Tecnología, Innovación y sus aplicaciones, sus órganos y entes adscritos. 2. Todas las instituciones y personas naturales que generen, desarrollen y transfieran conocimientos científicos, tecnológicos, de innovación y sus aplicaciones. 3. Los ministerios del Poder Popular que comparten, conla autoridad nacional con competencia en ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, la construcción de las condiciones sociales, científicas y tecnológicas para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico-social. 4. Las comunas que realicen actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones.

Propuesta Anteproyecto LOCTI 2010

2 / 38

Artículo 4. Seincluye un nuevo artículo, quedando redactado de la siguiente manera: Artículo 4. La Autoridad Nacional con competencia en Ciencia, Tecnología, Innovación y sus aplicaciones debe formular la Política Pública Nacional de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, basada en el Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social de la Nación, la sustentabilidad de la producción, la protección delambiente, la seguridad y el ejercicio pleno de la soberanía nacional. Esta política debe contener los principios, fundamentos, líneas prioritarias de investigación, planes, definición de los sujetos de investigación como un todo, estrategias de información y de participación del Poder Popular, así como los mecanismos de integración de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación. Esta Política Nacional y sus logros serán analizados, revisados, actualizados y divulgados periódicamente en las áreas de interés nacional, regional y local por la Autoridad Nacional con competencia en Ciencia, Tecnología, Innovación y sus Aplicaciones.

Artículo 5. Se modifica el artículo 4 y se sustituye por el siguiente: Ámbito de acción Artículo 5. De acuerdo con esta Ley, las accionesestatales en materia de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones estarán dirigidas a los sujetos mencionados en el artículo 3 dentro de las metas planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social de la Nación para cumplir con los siguientes objetivos: 1. Formular la Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y sus aplicaciones, así como impulsar y controlar la...
tracking img