Reforma De Pensamiento Y Avance Cientifico

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LA NECESIDAD DE LA REFORMA DEL PENSAMIENTO Y DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.

Colombia es uno de los países que casi no tienen patentes científicas, esto es debido a muchos factores, una de las causasmas importantes o la mas importante es la mala paga de los patentes. En Colombia se le da muy poco valor lo que no incentiva a la gente a matricularlo en su propio país, debido a esto los otrospaíses sacan ventajas y ofrecen mas por patentarlo allá.
La economía de Colombia esta muy mal distribuida, existe corrupción en la repartición de bienes. Los políticos con un gran cargo sacan beneficiosdel poder; pero a la vez llevando al país aun atraso científico.
Otro factor que podemos decir del atraso científico y de pensamiento es la educación. Los jóvenes de hoy en dia que son el futuro delpaís no se motivan a estudiar, la mayoría dejan el estudio porque no tienen los recursos necesarios para poder pagar, a otros los padres lo ponen a trabajar y no les brinda la oportunidad dedesarrollarse intelectualmente. A mi me parece que la educación en colombia debe ser gratuita, asi vamos a tener personas en un futuro con una capacidad intelectual mas desarrollada sacando a colombia delatraso en el que se encuentra hoy en dia.
En el país no se encuentran los implementos o maquinas necesarias para dichos experimentos. Se invierten en cosas de menor importancia y no en lo que deverdad traerá ventajas a colombia.
El narcotráfico, la violencia y la corrupción política son las causas de que colombia se encuentre asi.
Si queremos una reforma de pensamiento y un avance científico,el problema se debe cortar de raíz, es un proceso que va a tomar mucho tiempo; primero que todo es quitar la corrupción política, y hacer cumplir las normas. Todos tenemos los mismos derechos y deberesya que por que llegan a un cargo importante son otra clase aparte o algo por el estilo todo esto esta llevando a la dichosa frase “el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre”, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los principios del pensamiento cientifico y los avances cientificos
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS