Reforma del 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este acontecimiento esta íntimamente ligado al gobierno de Irigoyen, con el nombre de La Reforma Universitaria se conoce la movilización estudiantil, que comenzadaen Córdoba (conocida también como el CORDOBAZO), se expandió hacia las restantes universidades del país y luego de Latinoamérica. Este movimiento produjo reformasde tal magnitud en la universidades de toda latinoamerica , que hasta el día de hoy mantienen una sólida vigencia.
La Universidad no podía quedar relegada delfabuloso impulso democratizador que estaba recorriendo a la sociedad, los nombramientos a dedo, los cargos vitalicios, el autoritarismo como única arma pedagógica, lapresencia permanente de la iglesia en las decisiones académicas, la falta de actualización en los conocimientos y el aislamiento con respecto a la sociedad y susproblemas fueron algunos de los motivos de las primeras revueltas.
Los grupos juveniles que se insubordinaban contra sus maestros, se levantaban, en rigor, contra lageneración de sus padres, contra el estilo de vida que se les ofrecía como impuesto por la tradición, contra el ambiente que predominaba en el país, y que parecíacortar sus posibilidades futuras.
En lo que coincidían todos fue en la incapacidad de los profesores, su insolvencia intelectual, su tendencia dogmática, suindiferencia frente a los problemas nuevos de la vida y de la cultura.Por esto, las universidades tiene por misión transferir a la comunidades en las que están afecadas,tales conocimiento adquiridos. Es un ámbito educativo , por lo tanto, no puede ni debe estar alejado de la realidad contextual en la que fomra a sus estudiantes.
tracking img