Reforma del estado venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reforma del Estado venezolano
Desde el atropello de "El Estado soy yo" manifestado como el mas nocivo absolutismo. El pueblo sintió la negación total de sus derechos y rotos todos sus principiose ideales, es ahí donde empieza a crecer el resentimiento y surge poco a poco la semilla de la rebelión y esta habría de mantenerse contoda su violencia y hacer explosión para culminar el 14de julio de 1789. La revolución dio paso a nuevas reformas con todas sus naturales e impropiasacciones excesivas cometidas. La mayor aportación que este levantamiento dio, fue la Declaración de los Derechosdel hombre y el ciudadano.
El año 1789 es de primordial importancia en sus manifestaciones, porque los rumbos señalados cambiaron el mando a sus procedimientos y formas gubernamentales y también en lanueva concepción del hombre, que se convirtió en ciudadano para ayudar a los fines del Estado nacido de la sangre de muchas personas, que surge de las cenizas del despotismo y la crueldad.
De allísurgen ciertas características importantes de señalar:
* Una cierta entidad territorial
* Establecimiento de un poder central suficientemente fuerte
* Creación de una estructura administrativa,financiera, militar y diplomática.
* Consolidación de la unidad económica.
Una cierta entidad territorial se refiere al medio físico necesario para la sustentación del Estado y debe ser unamagnitud tal que no convierta en demasiado pesadas las tareas que el Estado debe afrontar.
Establecimiento de un poder central lo suficientemente, se logra suprimir o reducir drásticamente alos antiguos poderes feudales, entre ellos el propio poder de la iglesia que se vincula a lo que actualmente llamaríamos al Proyecto de Estado Nacional.
Creación de una infraestructura administrativa, financiera,militar y diplomática, se desarrolla una burocracia y capacidad financiera se retroalimentan. La obtención y administración de recursos exige personal dedicado por completo a esas tareas.
La...
tracking img