Reforma del presidente salinas de gortari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA DEL PRESIDENTE SALINAS DE GORTARI, 1993
La nueva reforma se plasma en el Programa para la Modernización Educativa y el Acuerdo Para la Modernización de la Educación Básica, en dondeestablece la reformulación de los contenidos. Se inició con la elaboración de los libros de historia donde participaron algunos historiadores que se comprometieron a presentar los hechos históricos demanera objetiva y actualizada. Los libros de historia se presentaron el 4 de Agosto de 1992 antes de iniciar el ciclo escolar.
Los planes y programas de estudio inicialmente se aplicaron solamente en losgrados de primero, tercero y quinto.
En los planes y programas de la reforma de 1993 se buscaba prevenir la deserción. Dentro del plan se manejaban en cada materia un enfoque, con sus propósitos.Organización Curricular
En español se esperaba que dominaran la lectura, la escritura, y la expresión oral, y los niños aprenderían a leer leyendo, a escribir escribiendo y a hablar hablando.
Enla enseñanza de las matemáticas se planteaba que los niños utilizaran las matemáticas como instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas.
En la enseñanza de Ciencias Naturales se integraen los dos primeros años con historia, geografía y educación cívica, el elemento articulador fue el libro de Conocimiento del medio. Después en tercero, cuarto, quinto y sexto grado se da un libropara historia, otro para geografía y para educación cívica. Se suprime el área de ciencias sociales, este cambio tenía como fin establecer continuidad y sistematización sin fragmentar el tratamientode los temas.
La educación artística tenía como propósito estimular la percepción y la sensibilidad del niño. Se impartía en los seis grados.
La educación física tenía como propósito estimular eldesarrollo de habilidades motrices y físicas para favorecer el desarrollo óptimo del organismo.
PROBLEMAS QUE EL ESTADO MEXICANO ENFRENTO CON LA EDICION DE LOS LTG.
Uno de los problemas es que nadie...
tracking img