reforma derechos humanos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En Morelia Michoacán, inició la primera cesión itineraria respecto de la reforma constitucional de los derechos humanos como estrategia integral para la contribución coninstituciones de esa materia, en el fortalecimiento y reconstrucción social.
Como eje principal, se menciona a Michoacán como reto en materia de seguridad, dando solución política integral de derechos humanos,guiadas por las acciones del gobierno federal, ofreciendo un desarrollo a la sociedad plural, garantizando el derecho a la vida, a la dignidad y a la seguridad.
“No puede haber un Michoacán seguro,sin derechos humanos”.

El pasado 28 de febrero del presente año, se dio a conocer la cesión itinerante de la reforma constitucional de los derechos humanos, como primer sede en el estado de Michoacánpor el ejecutivo estatal; Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de estado; Mario Moreno, La titular de la Secretaría de La Mujer; m, y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría deGobernación; Lía Limón García.
La difusión de dicha reforma es parte de las estrategias que se han planteado para cumplir con los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y del ProgramaNacional de Derechos Humanos que se presentará en abril.
El gobierno federal tiene como propósito, mantener un equilibrio de armonía y paz en el estado, mediante la acción de justicia en los DerechosHumanos, para lograr una sociedad de garantías ciudadanas, haciendo valer lo que se exige (paz y justicia). Para ello, se requiere la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
En la entidad se hanimplementado diversos cursos de capacitación para mejorar el servicio de los funcionarios públicos:

“Esta reforma por su contenido sentido y alcance es una prioridad para el estado en búsqueda deuna entidad más democrática e incluyente”.

Se fortalecen los derechos de soberanía, favoreciendo a toda la ciudadanía nutriendo los derechos políticos y se agigantando la democracia. Es deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Derechos Humanos 2011
  • Derechos Humanos Reforma 2011
  • La Reforma Constitucional En Materia De Derechos Humanos
  • cuadro comparativo reforma derechos humanos
  • Reforma 10 de junio Derechos Humanos
  • ANALISIS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
  • Importancia Histórica de La Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos
  • Reformas constitucionales en derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS