reforma economica

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Reforma Económica
¿Qué es la reforma económica? Bueno la reforma educativa se podría decir que es una nueva reforma de creada por el gobierno, y que se hacía referencia al aumento de muchísimos productos, servicios y cosas en el IVA. Esta fue o está siendo aprobada en partes por los diputados y senadores prácticamente todo el gobierno.
La reforma económica se está realizando por partes esosignifica que la reforma todavía no se acaba se está yendo paso por paso, en esta reforma se han aprobado y no aprobado muchas cosas y en este texto daré mi tesis y pruebas que puedan decir que mi tesis estaba o está bien.
Bueno mi tesis es que la reforma no está bien porque cobrar por cosas absurdas no debería de ser ya que los impuestos son hechos por cosas básicas que necesitamos no por cosassimples que es por decisión propia tenerlas o hacerlas esa es la razón por la que no está bien la reforma económica.
Según el Excélsior un periódico reconocido en México nos ayuda a entender la reforma hacendaria social que pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, y que busca garantizar a todos los mexicanos una red de protección social. Esta fue hecha por Enrique Peña Nieto.En la reforma hacendaria se han rechazado propuestas interesantes como la del entretenimiento deportivo que era la de los impuestos a los eventos de espectáculo ya sean conciertos y esas cosas, y a los eventos deportivos como los partidos de futbol, basquetbol, beisbol, etc. Pero al ser platicada por los comités deportivos y los líderes de espectáculos o los dueños de los espacios donde se hacenlos eventos decidieron en rechazar la propuesta y pues se rechazó.
Mientras otras propuestas que si se aprobaron fue la de por ejemplo la de las mascotas que son en los accesorios y alimentos de las mascotas. Y otras que están en curso es a los alimentos y bebidas azucaradas y la excusa que hicieron es que son para que en vez de eso se consuman cosas más saludables.
Lo bueno que incluye estareforma es que según esta para que se aprobara se le juntaron varias cosas según el gobierno de la república como la pensión universal a los mayores de 65, Todo trabajador formal contaría con un seguro de desempleo, la disminución de las cuotas de IMSS para los trabajadores de menor ingresos.
Los únicos impuestos que se quitaron son el del paquete de iniciativas enviado al Congreso por el EjecutivoFederal elimina el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE). Uno de ellos que se eliminó lo único que beneficia es a la zona rica que quitarle los intereses de los ricos al aportar cierta cantidad a los bancos y esa es una cantidad exuberante de dinero.
Lo que tiene mala fama en el aumento de impuestos en países como en Francia y España, bueno enEspaña después de la fuerte crisis que sufrieron el gobierno decidió aumentarles el impuesto en varias cosas (menos que en México) pero la gente lo tomo a mal y se empezaron a aparecer las riñan entre la gente y la policía.
En Francia exactamente una semana se acaba de anunciar un aumento de impuestos en pocas cosas (menos que en México y España), se han registrado peleas y riñas muy peligrosasentre la gente y los policías tratando de llegar al gobierno. Este nos dice que en muchos países los aumentos de impuestos entre más pequeños que sean y esto peligra que pueda pasar en México.
Esta reforma hacendaria o económica o como quieran decirle está realmente hecha para llenar bolsillos ya que no se está llegando a nada bueno económicamente, esto nos dice que esta reforma social está hecha conotros fines lucrativos que no nos favorecen económicamente sino al gobierno en modo personal, no estoy hablando de plural.
Citando al noticiero CNN México dice que ingenuamente nosotros estamos llegando a expectativas más grandes (pero no lo sabemos). También habla que este aumento de impuestos se puede ver más afectado en los que son clase media porque tanto aumento de impuesto les podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS ECONÓMICAS
  • REFORMAS ECONOMICAS
  • Desarrollo económico reformas económicas en méxico
  • Reformas economicas y sociales de c.a.
  • Reforma económica del Estado en América Latina
  • Reformas economicas de la constitucion
  • Reformas economicas de mexico
  • LA REFORMA DE COMPETENCIA ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS