Reforma educacional del presidente eduardo frei montalva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma educacional del presidente
Eduardo Frei Montalva (1965)

¿Como nos ayuda la reforma educacional del presidente Eduardo Frei Montalva?
Cuando Eduardo Frei Montalva asumió su cargo comopresidente de la república decidió acabar con el analfabetismo que afectaba al país, dejándose llevar por las orientaciones que iba tomando la educación mundial y considerando la implicancia de lossistemas educativos en el desarrollo de las sociedades capitalistas.
Para comenzar la preparación de la reforma se creó una comisión, que debía dar inicio a un estudio completo de la realidadeducacional, estudiar los problemas administrativos, económicos y pedagógicos que afectaban a la educación chilena para solucionarlos por medio de medidas específicas.
Simultáneamente, llevó a cabo lareforma educacional (1965), la cual tenía varios objetivos como extender la enseñanza básica a ocho años ya que antes eran solamente seis, disminuyó la secundaria, la que luego le llamarían enseñanzamedia, de seis a cuatro años, dividida en dos áreas: científico-humanista y técnico-profesional. En primer lugar los esfuerzos de este gobierno se focalizaron en la enseñanza media, posteriormente, enel año 1966, se transformó en el sistema de ingreso a las universidades.
Se realizo un plan para construir 6000 salas de clases en 1535 escuelas, lo que ayudo a mejorar las condiciones en quese realizan las clases.
Hizo que la educación parvularia no fuera obligatoria, y que estuviera disponible para todos los niños que se encontraban en edad escolar. También se planteo elincremento de la educación de adultos (tanto en el nivel básico como en el medio) y de las matriculas regulares en la educación secundaria científico-humanista y técnico-profesional, lo que fue una medidarealmente importante para acabar con la gran cantidad de adultos analfabetos y adultos quienes necesitaban terminar su educación general común. 
Tampoco se dejó de lado a los alumnos con...
tracking img