Reforma Educativa 2013

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
INTRODUCCION
En el artículo 3o. constitucional se expresan los fines de la educación, así como los principios que la rigen.

En la reforma que tuvo lugar en 1993 quedó establecido el derecho detodo individuo a recibir educación.

Para satisfacer ese derecho el Estado queda obligado a impartirla en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Y en el año 2012 quedó establecida laobligatoriedad de la educación media superior.
















REFORMA EDUCATIVA 2013
La educación es “la base para transformar a México”; por esto, uno de los principales puntos tocadosdentro del Pacto por México es la Reforma Educativa, que si bien promete cambios benéficos para el país, ha causado controversia y disgusto en distintos sectores de la población, tales como laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La reforma educativa de 2012-2013 en México es una reforma constitucional presentada por el  Enrique Peña Nieto quien es el presidente denuestra república, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de laRepública el 21 de diciembre del mismo año.
En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013 y publicada al díasiguiente en el Diario Oficial de la Federación. El 10 de septiembre de 2013, Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación yla Ley General del Servicio Profesional Docente; los tres decretos fueron publicados en el Diario Oficial al día siguiente.
Dicha iniciativa pretende mejorar la infraestructura física de losplanteles, a fin de brindar educación en instalaciones de calidad a niños y jóvenes.
Asimismo, se trabajará para que los recursos públicos destinados a este sector lleguen con prontitud y de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Educativa 2013
  • Reforma Educativa 2013
  • Reforma Educativa México 2013
  • Reforma educativa y laboral 2013
  • reforma educativa 2013
  • Reforma Educativa 2013 (Mexico)
  • enseyo de la reforma educativa 2013
  • Critica sobre Reforma Educ.2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS