Reforma educativa y docentes

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Justificación

Como hemos visto a través de la historia en la educación de México, planificar y llevar a cabo una reforma educativa resulta una tarea realmente compleja para un gobierno,actualmente, México se encuentra en proceso de introducir en su totalidad la nueva currícula, el desarrollo de competencias, nuevos libros, nuevos contenidos, aprendizajes esperados, sin embargo, el modificarla forma tradicional de la enseñanza-aprendizaje con la que se ha estado empleando esta década, resulta y resultara complicado llevarse a cabo. Encontramos varios obstáculos que no permiten laplena disposición del maestro de apropiarse de la nueva currícula que propone la Reforma Educativa.
Por medio de esta investigación, se analizara algunas de las dificultades que el maestro de educaciónprimaria esta enfrentándose, se describirá las razones del por qué los docentes no se apropian ni aceptan en su totalidad los nuevos objetivos que la Reforma educativa plantea, esto por medio delanálisis de las opiniones, argumentos, críticas, puntos de vista de los maestros, siendo estos, las personas con mayor experiencia y que viven día a día los cambios en el ámbito educativo, en especialel contacto que tiene y que tendrán dentro del aula.
Al exponer y analizar los resultados arrojados de esta investigación, permitirá obtener información transcendente y útil sobre la prácticaeducativa docente y su relación con la Reforma educativa. Comprendiendo su estado podremos encontrar soluciones a estas problemáticas con que los docentes se enfrentan, además de lograr que estos domine ensu totalidad loes nuevos objetivos que se desean alcanzar con esta propuesta.

Objetivos:
1) Describir la relación actual de la Reforma Educativa y el docente de educación primaria.
2)Identificar las (las mas encontradas) dificultades que enfrentan los maestros de educación primaria al apropiarse de la nueva currícula.
3) Analizar y explicar las problemáticas mas encontradas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la formación docente ante la reforma educativa
  • “El Nuevo Docente Ante La Reforma Educativa”
  • El papel del docente ante las reformas educativas
  • EL DOCENTE Y LAS REFORMAS EDUCATIVAS
  • El docente frente a las reformas educativas
  • Reforma Educativa Y Las Luchas Docentes En America Latina
  • Reformas educativas. productos docentes
  • Reflexion el docente ante la reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS