reforma educativa

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo consta de un ensayo en el cual se abordan los objetivos y generalidades de la reforma educativa 2009, basándose en la educación básica de nivel primaria.Tratando en su contenido los cambios realizados en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, educación cívica, educación física y educación artística.
El cambio enlos programas se debió a que los contenidos y la propuesta didáctica de los libros de texto superaron los planteamientos del documento curricular anterior por ello fue necesario su realización, ya quela sociedad se encuentra en constante cambio por distintos factores y siendo la escuela el principal promotor del desarrollo de la sociedad, ésta debe satisfacer todas sus necesidades, por lo tantodebe renovar constantemente los programas de estudio.
Su principal propósito es el de sistematizar el enfoque, los contenidos y la propuesta didáctica creada en un conjunto de materiales yaexistentes, esto con la finalidad de cumplir sus objetivos.
En el Programa se hace énfasis en el uso social de la lengua, con el fin de reforzarla y mejorar la relación del estudiante con su medio.
El cambioa ámbitos en dicho programa atiende primordialmente a que las prácticas sociales del lenguaje resultan más cercanas a lo que ocurre en la vida cotidiana; lo que implica que todos los aspectosanteriormente mencionados se aborden en los proyectos didácticos con una visión más objetiva, competente e integrada.

LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

A continuación haremos énfasisen los principales cambios que se efectuaron mediante la Reforma del Plan y Programas 2009, esto con la finalidad de beneficiar a los educandos, y de esta forma lograr en ellos el desarrollo de suscapacidades basados en competencias.
“Una última tarea que consideramos fundamental para esto que estamos viviendo en la educación básica de nuestro país es analizar que ‘Nadie da lo que no......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS