Reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de práctica: Martes, 19 de Enero del 2010.

Alumna: Gonzala Manuela Rivas Salazar.

7º semestre

Lic. En educación primaria.

De acuerdo con lo planteado anteriormente en elreporte de práctica de la semana del 23 al 27 de noviembre donde se observaron las debilidades y fortalezas que poseía la alumna Gonzala Rivas, ahora se volvió a realizar una observación el martes 19de enero del 2010 donde se identificó si se han superado algunas de las debilidades planteadas anteriormente o se sigue igual.

Este día estuvo sola porque la maestra no asistió a la escuela.Durante la jornada del día me percaté que cometió un pequeño error, este fue el de prometer a los niños que jugarían si terminaban los dos trabajos que ella los pondría hacer, por lo que los alumnos noestaban tan interesados en aprender sino en terminar las actividades para salir a jugar.

Percibí que es un poco más abierta con los niños, pero un le sigue faltando el cuestionarlos y motivarlos altrabajo; considero que con esto evitará que el grupo se le salga de control.

Algo muy importante que me llamó la atención es que pierde demasiado tiempo llamando a los niños al orden, con el finde explicar algo o de comenzar a ver el tema.

En cuanto a la planeación, me di cuenta de que está tratando de planear la Formación Cívica y Ética de forma transversal, como lo propone el ProgramaIntegral de Formación Cívica y Ética de acuerdo con la reforma 2009, como es el inició de diseñar las actividades de esta forma considero que con la práctica irá mejorando, también medí cuenta que nosigue la secuencia que plantea en la planeación, realizando algunos ajustes.

Se muestra con mayor seguridad frente al grupo, es capaz de castigarlos y levantarles la voz cuando es necesario, cuandoesta la maestra del grupo noto que se cohíbe para llamarles la atención a los niños.

Trata de hacer que los niños construyan su propio conocimiento, pero aun sigue teniendo dificultades al dirigir...
tracking img