reforma educativa

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


Tema:
Iniciativa de reforma educativa orientada al área de educación
Física en las escuelas del sector publico

ÍNDICE














INTRODUCCIÓN

Basados en la clara falta de atención y conocimiento de las autoridades en el área de educación física dentro de los planteles educativos exponemos algunos puntos que solicitamos sean sujetos de atención, revisión yaprobación para instituir dentro del sistema de educación nacional a la educación física como una asignatura elemental, dándole el grado de importancia que esto conlleva.
















OBJETIVO GENERAL



Mediante estas propuestas buscamos que se reconozca la importancia de la educación física dentro del sistema educativo nacional, impulsarla como un elemento clave dentro de laformación integral del alumno, en los cuatro niveles de educación básica.
















EDUCACIÓN FÍSICA, IMPORTANCIA, RELEVANCIA Y BENEFICIOS


La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud,promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica.










¿QUIEN DEBE IMPARTIR LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA?


En el sistema educativo nacional existe un marcado desinterés por abordar este tema pues durante muchas generaciones se ha demostrado que durante el proceso de educación básica, la educación física no tiene laimportancia ya que en la mayoría de las escuelas quienes imparten la clase son los mismos maestros (que no tienen ningún conocimiento ni experiencia para llevar a cabo esta labor por ejemplo: el maestro de historia imparte la clase con pantalón de mezclilla, botas y sombrero).
Para estar al frente de un grupo dando una clase de educación física se requiere gente preparada, con experiencia dentro del áreafísico-deportiva y obviamente con previa preparación académica( mínimo una licenciatura) puesto que el profesor de ed. Física tiene como principal material de trabajo al propio ser humano , cualquier práctica o aplicación negligente tendrá consecuencias directas en el alumno.










PROPUESTA

Que se imparta la clase 5 veces por semana.
Exigir maestros capacitados y expertos enla materia.
Que la SEP nos deje participar en sus exámenes de concurso.
Que se establezca un protocolo específico para la realización de la actividad, respetando las características físicas y fisiológicas de los alumnos.
Que se exijan exámenes médicos a todos los alumnos para crear planes de trabajo más específicos.
Que se prohíba la exclusión de alumnos por discapacidad o enfermedad.Involucrar a los padres de familia en el proceso.
TODOS Y CADA UNO DE LOS MAESTROS DEBERÁN DE DEJAR DE VER LA HORA DE ED. FÍSICA COMO UNA OPORTUNIDAD PARA DESHACERSE DEL ALUMNO.
Cada maestro de ed. Física deberá portar su vestuario correctamente para impartir la clase (pants o short, playera y tenis).
Se exigirá a los alumnos la vestimenta adecuada (misma que el maestro).JUSTIFICACIÓN


I.- Para que en la SEP se dé oportunidad a los Lic. En Ciencias del Deporte a participar en su concurso de selección con opción a plaza.
II.- Para mejorar la calidad de enseñanza
III.- Para que el alumno desarrolle íntegramente su formación.
IV.- Para promover la importancia de la asignatura.
V.- Para ampliar el panorama laboral de quienes somos licenciados en esta área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS