Reforma educativa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Hoy día uno de los temas más comentados que vienen a revolucionar nuestro país en el aspecto educativo es la “Reforma educativa” que desde el pasado 10 de diciembre el presidente de la repúblicadio a conocer, teniendo como uno de sus propósitos ejecutar el Servicio Profesional Docente, para generar derechos y obligaciones para el docente, así como directivos.
En la presente investigación sepretende hacer énfasis en los propósitos que se deben llevar a cabo en cuanto al Servicio Profesional y por ende mencionar de qué manera se cumplirán dichos propósitos. Para poder elaborar dichainvestigación se recurrirá a artículos electrónicos y conferencias encontrados en la web especializados en materia educativa.
El motivo por el cual se seleccionó abordar esta temática en el VIII Coloquiode Humanidades, es debido a que es primordial en nuestra carrera conocer qué ofrece la reforma educativa realmente, y sobretodo en materia de calidad educativa que es lo que se pretende obtener condicho programa.
En la Ley del Servicio Profesional Docente, se tienen diversos propósitos proyectados en la Ley en el artículo 11 y se menciona después en el articulo 12 de la Ley, que para alcanzarlos propósitos del Servicio Profesional deben desarrollarse estándares que sirvan de referente para la buena práctica. Es aquí donde pretendemos hacer una indagación profunda, basandonos en artículos, yconferencias vía internet para conocer más acerca del desarrollo de los siguientes estándares:
Definir los aspectos principales que abarcan las funciones de docencia,
dirección y supervisión,respectivamente.

Identificar características básicas de desempeño que sea factible observar
en quienes realicen las funciones de docencia, dirección y supervisión.

Considerar la observancia de loscalendarios y el debido aprovechamiento del tiempo escolar, y establecer niveles de competencia para cada una de las categorías que definen la labor de quienes realizan las funciones de docencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS