Reforma electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza de televisoras contra reforma electoral
Por Diego Cevallos
MÉXICO, 7 sep (IPS) - Los dueños de las televisoras y radiodifusoras de México afilan sus garras contra un proyecto de reformaelectoral que prevé, entre otras medidas, cortar el formidable traspaso de dinero público a esos medios por emitir propaganda política.

Varios legisladores denunciaron que las dominantes Televisa y TVAzteca iniciaron una campaña con el propósito de frenar las reformas, que al parecer tienen consenso político, y algunos afirmaron que fueron amenazados con ser blanco de censura en esos medios.En un comunicado publicado este viernes en los medios de comunicación escritos, la Cámara Nacional de la Industria y la Televisión manifiesta su rechazo al proyecto de reforma con el argumento de queno llena las expectativas y de que algunos de sus puntos restringen la libertad de expresión.

"La reacción de los medios demuestra que la reforma sí les pega, pero deberían asumir por el bien dela democracia que no está diseñada contra ellos, sino contra la perversión mediática en que cayeron los procesos electorales", dijo a IPS el experto en comunicación Néstor Cortés.

En los comiciospresidenciales de julio de 2006, cerca de 80 por ciento de los más de 324 millones de dólares que los partidos políticos gastaron, y que los contribuyentes aportaron, fue a los medios electrónicos decomunicación, que son los principales difusores de la propaganda electoral.

En ese proceso se difundieron 757.545 cuñas en los medios electrónicos, en especial en Televisa y TV Azteca. Una terceraparte de esa publicidad continúa en investigación pues no se sabe quién la contrató ni la pagó.

Varias investigaciones indican que el puñado de radiodifusoras y televisoras que dominan el espectroradioeléctrico de México deben parte de su poder económico a los millones de dólares que reciben en las campañas electorales. Las dos grandes televisoras son las más beneficiadas.

De acuerdo...
tracking img