Reforma en aguascalioentes

Páginas: 27 (6611 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
BREVE ANÁLISIS SOBRE LA REFORMA DE INICIATIVA DE LA LEGISLACIÓN PENAL EN EL ESTADO DE OCTUBRE 2005.

A-I.-El presente articulo es un esquema que aporte a quienes están inmersos en procesos legislativos como en las tareas previas de elaboración de leyes y dedicados a la reforma de la legislación penal existente.

Destaca la utilidad que pueda aportar en la problemática sociojurídica quepropicie la confrontación con la realidad social.

Tiene como objetivo el facilitar una toma de decisión mediante un examen sistemático y racional de una situación problemática y los factores que producen un alto costo social.

Se basa en una metodología determinada de valores que corresponde al contenido del sistema constitucional.

No contiene alusión a situaciones axiológicas absolutas cuyaexistencia se de por aprobada o que sean conocidos por alguna institución o que se acepten como ciertos, que pueden decidir una elección.

Este trabajo es teórico práctico.

Teórico, ya que se señala la necesidad de asumir un programa de valores que deberán aplicarse del mismo dentro del mismo que ofrezca la oportunidad de dar una solución justificada.

Practico, ya que es un conjunto dedirecciones que deberán alcanzarse para lograr una meta formada por la toma de decisión a través de la cual se pretende tener una influencia en el núcleo social.

Este modelo introduce normas a la implementación de las desiciones ya alcanzadas y de su redacción en un lenguaje jurídico.

El proceso legislativo es una actividad interdisciplinaria por lo cual se intenta comprender la realidadsocial en base a la comprensión y obtener una solución respecto de un problema planteado que origina un costo social.
DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

A-II.-El Derecho Penal y procesal penal a sufrido una profunda transformación en los últimos años.

Desde esta perspectiva es necesario actualizar la regularización institucional y funcional relativa a la intervención pública del estado y al repartode competencias entre los niveles distintos de gobierno.

El derecho penal y procesal penal como fenómeno debe de tener su importancia su aplicación y difusión para toda la población y la toma de conciencia generalizada que produce entre los gobernados.

Este plasma en la sociedad su marca que a la vez ha sido influenciado en los cambios de la misma sociedad.

Las organizaciones estatalesdeben identificarse con los objetivos que intentan ofertar la sociedad, lo cual permitirá obtener resultados definidos.

Podemos apreciar que existe un problema con claridad en el desarrollo del derecho penal y procesal penal por parte del estado de Aguascalientes en su ámbito estatal que es imprescindible describir por separado.

El derecho penal y procesal penal se ha convertido en unfenómeno de reforma en Europa y Latinoamérica.

Se reconoce su importancia y rol social, en la cual sus funciones tienen aplicación comunitaria.

Se sensibilizan a las instituciones judiciales como a los organismos rectores de su procuración y aplicación a través del derecho y que debe ser guía ejemplificativa en nuestro país y estado, aunque solo por el momento solo existen como proyectos dereforma.

La sobrecarga de trabajo de las autoridades de la persecución penal y como consecuencia de ello, la excesiva duración de los procesos, ha llevado a adoptar ciertos mecanismos de simplificación y aceleración de los procedimientos para intentar contrarrestar esos problemas.
CONFERENCIA "COMPREHENSIVE LEGAL AND JUDICIAL DEVELOPMENT

A-III.-en materia de desarrollo y reforma legal yjudicial se realizo en Washington,2000.,en los EE.UU. de Norteamérica, la conferencia "Comprehensive legal and judicial development",organizada por el banco mundial y con la participación de organismos multilaterales de crédito, entré ellos el banco interamericano de desarrollo, además de miembros de la sociedad civil.

La agenda tuvo el siguiente programa:

I.-desafíos del conocimiento jurídico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma A La Reforma
  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS