INTRODUCCIÓN
Desde hace mucho tiempo en nuestro país ha sido recurrente el tema “Reforma Energética”, sin embargo, con el pasar de los años ha dejado de ser un tema social y se ha transformado másen un tema político, el cual la gente en el poder, sobre todo legisladores, han tomado como plataforma para ganarse la anuencia de las masas; a pesar de ello, este no es un concepto de dominio popular,del cual todos desean opinar pero realmente pocos son aquellos que logran entender, la ignorancia, derivada sobre todo de la falta de interés del pueblo mexicano, simplemente no ha permitido que elpaís avance en esta materia.
El análisis no solo del uso y desperdicios de recursos naturales, sino primordialmente al análisis de la operación de la más grandes empresa de este país, PetróleosMexicanos, estamos atrapados en las incoherencias de nuestro sistema, ya que, por un lado creamos una empresa perteneciente a todos los mexicanos y somos precisamente todos los mexicanos los que nopermitimos que esta crezca, innove, evolucione y de pasos firmes hacia el desarrollo.
MARCO HISTORICO Y ACTUALIDAD
Desde hace años el país se ha vuelto dependiente de los ingresos petroleros, siemprependientes de los precios internacionales, disfrutando de la bonanza, pero también de las repentinas caídas, lo cual ha sido quizá el mayor error en la historia contemporánea de nuestro país, ya que PEMEX seha convertido en la caja chica del gobierno, un problema heredado por sexenios y hoy en día, cuando las reservas de hidrocarburos parecen mermar, el país enfrenta retos muy difíciles de asimilar, comolo es el déficit fiscal, debido al nulo avance en reforma al sistema tributario, sin embargo ese es un tema aparte.
Si retrocedemos un poco en el tiempo podemos ver el origen de todos estos problemas,la huelga declarada el 31 de mayo de 1937 por los trabajadores de la industria petrolera causó grandes molestias a la población y a la industria, pero nadie protestó, al contrario, durante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Reforma energetica mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Energetica-Mexico/51670.html

MLA

"Reforma energetica mexico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Energetica-Mexico/51670.html>.

MLA 7

"Reforma energetica mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Energetica-Mexico/51670.html>.

CHICAGO

"Reforma energetica mexico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Energetica-Mexico/51670.html.