Reforma Energetica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Por qué fue adoptado el socialismo en la historia contemporánea como una real alternativa de vida frente al capitalismo?
El socialismo es un conjunto de ideas que busca crear una sociedad masigualitaria y justa, a partir de una mayor intervención del Estado, de manera que corrigiera los desequilibrios y problemas sociales creados por la economía del mercado. El socialismo se dividió en dosramas: la socialdemocracia, que busca alcanzar las ideas socialistas dentro del sistema político-liberal; y el socialismo científico, representado por Karl Marx y Friedrich Engels.

El capitalismo porsu parte es un sistema económico (y por tanto también interactúa con sistemas sociales) en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y serviciosmediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

En resumen, se supone que el socialismo es una mejor filosofía politico-económica, ya que todo lo que se propone, decide yhace proviene del pueblo mismo. En el capitalismo en cambio, se tiene un sistema de oferta y demanda de bienes y servicios que si no se tiene cuidado desencadena en la acumulación de riqueza por unoscuantos.
Fuente(s):
Enciclopedia Wikipedia

LA RELEVANCIA DEL SOCIALISMO
El socialismo fue creado en un principio como el conjunto de teorías, ideas y acciones que defendieron un sistema económicoy político, basado en la propiedad   democrática de los sistemas de producción, su control administrativo Estatal, y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de losciudadanos. Por ello el socialismo se asocia, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo.
La Época Contemporánea, surgida alinicio del siglo XX vio nacer el socialismo como alternativa histórica al capitalismo, tras la Revolución de Octubre en la Rusia de 1917 y es precisamente la existencia de esta alternativa una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS