Reforma energética

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
REFORMA ENERGÉTICA
La Reforma Energética es una iniciativa de reforma constitucional de materia energética, lanada por el Pdte. Enrique Peña Nieto, la cual le dará a los mexicanos el acceso a lainformación sobre la administración del patrimonio energético nacional.
Ésta nueva reforma podrá ayudarnos en general a generar nuevos empleos, una mejor economía para cada mexicano, también su accesopermitirá democratizar su productividad de vida en las distintas regiones del país. La parte negativa es que las empresas extranjeras que laborarán en el país, podrán contratar a trabajadores de otropaís.
En ésta negociación, los grupos principales que participarán serán el Gobierno Federal, PAN, PRD, AMLO y Morena, Sindicato de trabajadores, y por ende el Sector Empresarial.
El objetivoprincipal de ésta reforma es fortalecer y ampliar la operación paraestatal que es propiedad de todos los mexicanos para lo que se propone un régimen de gobierno para la paraestatal que le permitirá actuarcon mayor eficiencia, reforzar el Consejo de Administración de PEMEX, para que determine la nueva estructura organizacional y operativa, dar facultad a PEMEX para emitir los denominados “bonosciudadanos”.
Para concluir, si se dejan las cosas como van, si no se modifican las tendencias del consumo y de producción, y si no se modifica la cerrazón de las dos facciones “revolucionarias”, se agotaránlas reservas en 13 o si se prefiere en 15 o 20 años y el país se volverá aún más dependiente que ahora del extranjero, pues se irá disminuyendo el volumen de las exportaciones de petróleo y laproducción será cada vez más insuficiente para surtir el mercado interno y aumentarán las importaciones de hidrocarburos hasta que México se convierta en vez de exportador de petróleo y sus derivados.Opinión personal: En mi opinión, ésta es una muy buena propuesta, ayudaría en mucho al país, principalmente en la economía, aunque no sería en un 100%, pues como se mencionaba las empresas podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS