REFORMA ENERGÉTICA

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
En el presente ensayo, daré a conocer, de forma subjetiva los puntos más importantes en relación al tema: La Reforma energética; considerando aspectos positivos y negativos de su aprobación. Videosde CNN, Aristegui, Noroña, Tercer grado, noticias del Universal, La Jornada, ADN Político, El Economista y documentos de la Universidad de Guadalajara, IPN y la UNAM. Son algunas de las fuentes deconsulta que hicieron conciencia y mostraron un panorama amplio sobre el tema de interés.
Yendo un poco más atrás, unos 75 años, para habar con exactitud; El 18 de marzo de 1938 a las 10 de la noche porradio nacional, General Cárdenas leyó el decreto de expropiación con el cual se hacía válido el artículo 27 constitucional. Mismo que indica  “tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógenosólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos”. Pero admitiendo la idea de que “no implica que la Nación abandone la posibilidad de admitir lacolaboración de la iniciativa privada”. Entonces, ¿hemos avanzado como civilización o regresamos a más allá de los tiempos de la Revolución?
Desde un enfoque conservador, incluso llamarlo “patriota”. Loque se llevó a cabo el 11 de diciembre del 2013 en el Senado de la República, después de 18 horas de debate entre partidos políticos; resulta para muchos mexicanos lo imprescindible.
Aprobar con 95votos, la Reforma Energética. Situación por la que hubo peleas, inconformidades y crisis, pero que con este nuevo gobierno se decretó ni más ni menos la autorización de empresas extranjeras queinviertan en la fuente de ingresos más redituable para México.
Siendo establecidos diferentes objetivos, que pretenden mejorar la calidad de vida del país. Entre ellos y uno de los más importantes es quelos hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación y se multiplicará su producción, Transformar a Pemex en una empresa pública de carácter productivo, propiedad del Estado con la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS