Reforma fiscal 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios a los articulos de Codigo Fiscal para el Estado de Guanajuato preparados por Noe Mosqueda Martínez para intercambio de opiniones.

Comentario artículo 65: Es de resaltar que elarticulo señale que las autoridades fiscales estatales podrán coordinarse con las de la Federación para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales federales y que a renglón seguido señale que encuyo caso se les considerara autoridades fiscales federales (¿coordinadas?) y ejercerán las atribuciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. Considero que buena parte de este texto esletra muerta ya que en la práctica cada autoridad ejerce sus atribuciones sin invadir o suplantar a la otra.

Comentario artículo 66.- El articulo no delimita la participación y colaboración que puedandarle las cámaras que agrupan contribuyentes y colegios de profesionistas. Por otro lado las cámaras cualesquiera que sea no agrupa contribuyentes sino industriales o comerciantes por sectores oramas de actividad.

Comentario articulo 67.- Considero que el articulo ha quedado ampliamente desactualizado y deberá de sufrir una reforma importante y urgente ya que en la actualidad a nivel federallas autoridades fiscales están obligadas a proporcionar información financiera y fiscal además de las ya señaladas a la legislatura federal, a los órganos jurisdiccionales para procesos contenciososadministrativo y penales y a integrantes del sistema financiero mexicano.

Comentario artículo 68.- Considerando lo establecido en el articulo tercero respecto de quienes se consideran autoridadesfiscales considero que es importante revisar la calidad de autoridad fiscales que tienen algunos personajes ahí señalados y además delimitar claramente las funciones de cada tipo de autoridad fiscalcon el fin de no poner en riesgo de cobros indebidos al sujeto pasivo que lo obliguen a erogaciones en defensa de su situación fiscal

Comentario articulo 69.- Me parece exagerada la prevención...
tracking img