Reforma fiscal del 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
Medicina forense.- es la rama del derecho que va proporcionando los elementos o conceptos médicos para resolver problemas concretos del ejercicio de la ley y para la creación de nuevos leyes o reglamentos.
Contenido de la materia, traumatología forense, deontológica forense, psiquiatría forense, obstetricia forense, prueba pericial, medicina del trabajo, toxicología forense,asfixiologia forense, pediatría forense, etc. Campo de trabajo de medicina forense es de 95% a 97% son con personas vivas.

Documentos más frecuentes:
Circular.- documento que contiene información de valor par un grupo determinado de personas; cabeza, cuerpo y los pies:
Cabeza.- datos generales, papel membretado, que cual es el asunto, fecha, nombre, dirección razón social (edad, sexo)
Cuerpo.-asunto de que se trata (ser concreto en el documento).
Pies.- nombre o razón social de quien lo esta tendiendo, sellos, firma (un documento medico legal)

Constancia.- lo que esta escrito tiene un tiempo determinado de valor y que va dirigido en forma general o especifica al remitente.

Certificado.- documento que da por cierto su contenido; ejemplo (salud, primaria, defunción).

Peritajes.-documento hecho por un profesioncita o por un especialista en el arte que da su opinión sobre un determinado hecho.

Dictamen.- documento técnico por excelencia elaborado por uh medica forense el cual debe ser redactado evitando lo posible palabras técnicas de tal manera que el abogado o cualquier persona que lo lea o pueda entender fácilmente. En este documento el medico forense expresa suopinión en un hecho determinado la traducción al lenguaje legal corresponda al abogado o el juez.

Medicina forense otros denominaciones:

Medicina legal.
Legista.
Sinonimia.
Medicina política.
Medicina de separos.
Medicina policial.

Autopsia.- determinar la causa de muerte de cualquier persona.
Necropcia.- termino que se usa para los animales.
La tanatopcia.- tanato=muerte.Epifania.- revelacion.
Metanoya.- cambio de forma de pensar.

Tres tipos de autopcia.

Autopcia medica legal: es un procedimiento medico que consiste en la apertura de las tres grabdes cavidades: cabeza, torax y abdomen que noimportando la causa o lo ovio d ela muerte se tiene que llevar a cabo.

Los documentos medicos legales para ser aun medico legal tiene que llevar lo siguiente:
Los suscritosmedicos forense de la villa encontramos precente en el anfitratio sexo, edad, raza, con signos cadavericos con las medidas antropometricas, ala avertura de la cavidad se encontro.

Vercion con tecnico o sin tecnico de autopcia, equipos son las planchas de concreto o de aluminio, mango de bisturí, guante de cirujano, bata, cono de hilo de cañamo, 3o 4 lesnas o agujas curvas, hojas de bisturí,masa de metal o piedra negra, cuchillo con mucho filo, un serrote o segueta, taladro con disco y bascula.

Autopcia cientiofica.- es aquella que se lleva a acabo en individuos voluntarios (ejemplo presos).

Autopcia de investigación.- en hospitales no se conoce la causa de muerte, cuando no se ponen de acuerdo para determinar la causa de muerte.

Hablar d ela muerte de medico Ferenc es hablar dla historia o origen de la humanidad. Sistema solar 1000000000, tierra 17000000, planeta habitable 700 mil años.

La ley del mas fuerte o el ser fuete y todos se agrupan atrás de el y se sometían al su alrededor aprendieron a cuidarse en cuevas y a sobrevivir, agredieron en combatir en grupo y superioridad, conforme al darse cuenta que objeto podría lesionar o herir y que había algo superior aellos los hechos naturales o fuerza de los elementos.

Mesopotamia Tigris y eufrates los mas antiguos de ahí se encontró los escritos coniformes se inicia la historia.

La finalidad de conquistar nuevos territorios y diferencia de raza amarilla, negra, azul, naranja, se distinguen combinación de razas. Se inicia el trueque. Los grupos se distinguen por el color de piel, la alimentación y...
tracking img