REFORMA FISCAL

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
REFORMA FISCAL
Yo entiendo por reforma fiscal que es como los impuestos que aumentan para poder hacer mas grande el PIB (producto interno bruto) es decir un cambio a alguna ley en este caso losimpuestos (hacienda).
BBVA Bancomer es el principal proveedor de servicios financieros en México. Nosotros actualmente conocemos que existe mucha corrupción o diferencias entre los que ganan mas oganan menos, algunos no pagan impuestos o pagan menos de lo que se debería y eso ocasiona una baja del PIB (producto interno bruto).
Gracias a las reformas fiscales se puede restructurar y aumentar elcrecimiento del PIB (producto hinterno bruto) para que sea un PIB “potencial”.
El termino PIB potencial se refiere a la capacidad de crecimiento que tiene una economía en un entorno de no recesióny en una situación de prácticamente plena utilización de su capacidad instalada.
La reforma fiscal puede aumentar la capacidad de crecimiento de la economía al incorporar a una mayor parte de laactividad y de la población al sector formal.
Por ejemplo el incremento del IVA en los medicamentos o en las cosas básicamente necesarias que tenemos que usar que es necesario que paguemos hay muchagente que no paga y el País no esta recuperando lo que invierte y crea una Reforma en la cual se pacta estructura o cambia la ley.
En México La reforma fiscal es la más importante que requiere México,es la más urgente para el corto plazo y representa la mayor oportunidad para redistribuir las responsabilidades tributarias.
Actualmente la reforma fiscal que promoverá México este mismo año buscaráun incremento de tres puntos del PIB en la recaudación.
Los registros tributarios aumentaran mucho aproximadamente de un 12.2% a un 15% en los cuales para poder lograr esta meta tendrán que tomar encuenta el subsidio de la gasolina, el IVA y el IETU (tasa mínima alternativa)

Por ejemplo en este caso la implementación de las nuevas leyes se tarda varios años para que entren en vigor porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS